La farmacéutica Astrazeneca tendrá que hacer públicos los datos de todos los casos de trombosis de los pacientes a los que se trató con su vacuna de Covid-19 como así ha determinado el Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg, en Alemania, tras la denuncia de una persona que sufrió este efecto secundario no deseado.
La denuncia fue interpuesta por una mujer de 33 años de la localidad Hof, en Alemania, que sufrió una trombosis de las venas intestinales después de ser vacunada del Covid-19 con el suero de Astrazeneca.
La mujer estuvo en coma y todavía a día de hoy sufre las consecuencias u por ello exige a la farmacéutica una indemnización de 250.000 euros, 17.200 euros por lucro cesante y hasta 600.000 euros por daños futuros
El Tribunal, en su sentencia, determina que Astrazeneca tendrá que informar también sobre todos los efectos secundarios de la vacuna, al considerar que podría ser importante de cara a la «evaluación de la aceptabilidad de los efectos nocivos « de la vacuna contra el Covid.
Una vez que Astrazeneca presente este informe solicitado, el tribunal podrá nombrar un perito para que tome una decisión, un dictamen pericial que el abogado del demandante espera que este disponible a finales de este año aunque «podrían pasar dos años de que se llegue a un veredicto final».
Si el tribunal concluye que la vacuna provoca efectos secundarios como trombosis y otras afecciones, podría suponer tener que llevar a cabo indemnizaciones millonarias para Astrazeneca.