9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Abascal culpa al PSOE de impedir en democracia «expresarse a la oposición en el Congreso»

El Presidente de Vox ha señalado que el PSOE en 1936 "asesinaba a los diputados de la oposición por no poder callarlos en el Congreso"

spot_imgspot_img

El presidente del Vox, Santiago Abascal, ha culpado al PSOE de » hacer lo que jamás nadie hizo en democracia: prohibir a la oposición expresarse libremente en el Congreso», después de que el vicepresidente de la cámara, que ejercía la Presidencia en ese momento, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, expulsara de la tribuna a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término «filoetarra’ dedicado a los socios del Gobierno del coalición, EH Bildu.

De esta forma se expresaba el máximo dirigente del Vox, en su cuenta de Twitter, tras abandonar los diputados de Vox el Pleno del Congreso, por la expulsión de su compañera de partido, en un claro abuso de autoridad por parte del Presidente del Congreso en ese momento.

«Hoy el PSOE se ha atrevido a hacer lo que jamás nadie hizo en democracia: prohibir a la oposición expresarse libremente en el Congreso», señalaba Abascal y ha avanzado que «el proceso de degradación institucional y de confusión entre las estructuras del Estado y las estructuras del PSOE parece no tener fin».

Abascal, ha denunciado que en «solo unos años» han visto al PSOE «triturar la separación de poderes, asaltar toda institución independiente, pactar con comunistas, golpistas y filoetarras y silenciar y censurar la voz de al menos media España», lo que demuestra que «los tiempos políticos parecen acelerarse de manera dramática».

Ante estos hechos, el Presidente de Vox ha señalado que el PSOE en 1936 «asesinaba a los diputados de la oposición por no poder callarlos en el Congreso», apuntando además que «hoy, con el control de los medios y las instituciones, y el favor de los poderosos, no necesitan llegar a esos extremos».

Además, ha apuntado a aquellos que «hoy se ponen de lado, creyendo que estas censuras e intimidaciones solo afectarán a los fachas de Vox«, porque «se equivocan. Pedro Sánchez es insaciable. Su partido es insaciable. Sus socios son insaciables. Y el día que menos se lo esperen les afectará a ellos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último