13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Ábalos dimite como presidente de la Comisión de Interior pero mantiene el pulso con Sánchez al seguir con su escaño

La Comisión de Interior del Congreso de este próximo miércoles iba a debatir, entre otras cuestiones, una iniciativa de ERC sobre casos de corrupción

Publicidad

De momento José Luis Ábalos no está dispuesto a ceder a las presiones del Gobierno y del PSOE y a pesar de dimitir como presidente de la Comisión de Interior, que debe celebrarse este miércoles, mantiene su pulso con Pedro Sánchez al no querer dejar su ata de diputado en el Congreso.

Ábalos no ha querido hablar este lunes, ni se ha pronunciado sobre si dejará su acta de diputado, pero desde Ferraz han señalado que si no la entrega en el plazo de 24 horas tendrá que abandonar el grupo parlamentario socialista y pasar al grupo mixto

Tras la Ejecutiva de este mismo lunes, el PSOE había decidido darle esas 24 horas a Ábalos para que dimitiera, pero por el momento sólo ha presentado esta renuncia a la presidencia de la Comisión de Interior.

El exministro socialista se aferra a que no ha sido imputado, ni llamado a declarar como testigo por el momento, pero en el PSOE consideran que debe asumir su «responsabilidad política» por el caso «Koldo García», quien fuera su mano derecha en el ministerio, por la trama del cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia.

La Comisión de Interior del Congreso de este próximo miércoles iba a debatir, entre otras cuestiones, una iniciativa de ERC sobre casos de corrupción, aunque en este caso la que afecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último