13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

VOX denuncia las nefastas políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030 y pide su derogación

Así lo ha señalado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras registrar una moción de cara al Pleno de febrero

Publicidad

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander denunciará el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y de nuestro municipio, en especial el sector primario.

Así lo ha señalado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras registrar una iniciativa de cara al Pleno de febrero en la que también pide “promover, en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento, e instar a todas las Administraciones Públicas, la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030, especialmente la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia por la Biodiversidad”.

“Durante décadas se ha gestado un proceso de desarticulación de nuestro sector primario, hoy concretado en la asunción de los postulados de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo”, ha matizado.

En la moción, que incluye seis acuerdos, la portavoz de VOX también solicita que “se inste al Gobierno de España a revisar los acuerdos comerciales con terceros países para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores y que no se ratifique ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario”.

Por otro lado, la portavoz de VOX pedirá al Pleno que “inste al Gobierno regional a tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas, la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria”.

Asimismo, en la moción de VOX se apuesta por “favorecer una verdadera conservación del medio natural que conviva con el apoyo y el respeto a la actividad de nuestro sector primario” y también mostrar “el apoyo y respeto de la Corporación a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que desde el mundo rural exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad”.

“Debemos apoyar al sector primario en todas las Administraciones y cuyo su futuro se garantiza derogando el Pacto Verde Europea y la Agenda 2030 que les está arruinando, una agenda apoyada por PP, PSOE y la extrema izquierda”, ha concluido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último