18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

El Racing-F.C. Cartagena (14:00 h.), un partido para despejar las dudas

El conjunto cántabro tras la derrota ante el Eibar y la mala imagen mostrada necesita un triunfo para devolver la confianza a la a afición verdiblanca

Publicidadspot_img

El Racing se mide este mediodía al F.C. Cartagena (14:00 h.) en los Campos de Sport del Sardinero en un partido que deber servir para que el conjunto cántabro despeje las dudas generadas el pasado fin de semana en el encuentro que le enfrentó al Eíbar y donde además de la justa derrota ofrecía unas pobres sensaciones tras las vacaciones navideñas.

El conjunto cántabro, llega a la cita con la incorporación del croata Roko Baturina -regresa al club con el que el último año marcó cuatro tantos en la segunda mitad del campeonato- como principal novedad. El delantero, ya integrado en la dinámica de trabajo verdiblanca, llega en buen estado de forma y permanecerá en Santander cedido por el Gil Vicente portugués hasta el 30 de junio. Además, Grenier Mantilla continúan de baja.

Los pupilos del recién renovado José Alberto, intentarán hacer valer sus notables registros en El Sardinero, donde este curso tan solo el Real Valladolid y el Racing de Ferrol han sido capaces de conseguir la victoria.

EL CARTAGENA EN ZONA DE PELIGRO

El Fútbol Club Cartagena es un rival que está situado en la zona baja de la clasificación de LaLiga Hypermotion y que tiene como objetivo, en esta segunda vuelta recién iniciada, mejorar sus registros para continuar en la categoría de plata.

El Racing en la primera vuelta en Cartagonova superaba al Cartagena (2-3) con remontada incluida gracias a dos tantos de Peque y otro de Andrés, cuenta con 18 puntos en su casillero y está a cinco de los puestos que otorgan la continuidad en LaLiga Hypermotion.

Para enderezar el rumbo, el ‘efesé’ confió su banquillo a Julián Calero -relevó en el cargo al exjugador verdiblanco Víctor Sánchez del Amo, avalado por el buen trabajo y los resultados cosechados el pasado curso al frente del Burgos CF.

En su plantilla, formada por hombres con experiencia en la categoría de plata en la que militan los exverdiblancos Marc Martínez y David Ferreiro, destaca la presencia del atacante Ortuño, que ha convertido -hasta la fecha- seis dianas en el campeonato 2023/24.

RENOVADO JOSE ALBERTO HASTA EL 2026

El Real Racing Club ha renovado a José Alberto hasta el 30 de junio de 2026. El técnico, que ha dirigido al primer equipo verdiblanco 44 partidos en LaLiga Hypermotion -en los que ha sumado 68 puntos, firmó su nuevo contrato con la entidad verdiblanca en Los Campos de Sport con Manolo Higuera (presidente), Sebastián Ceria (consejero y presidente de la Fundación) y Mikel Martija (director deportivo). Además, también prolongaron su relación con el club -hasta la misma fecha- el segundo entrenador, Pablo Álvarez, y el analista Enric Soriano.

José Alberto López Menéndez nació en Oviedo (Asturias) el 21 de mayo de 1982, comenzó su carrera como entrenador en la base del Astur CF y en 2008 se incorporó a las Secciones Inferiores del Sporting, referencia en el trabajo de cantera.

El técnico promocionó dentro de la Escuela de Fútbol de Mareo y en 2016 tomó las riendas del filial rojiblanco, con el que logró ascender a Segunda B al final de ese curso -la siguiente campaña clasificó al Sporting B para disputar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. En noviembre de 2018, José Alberto fue nombrado entrenador del primer equipo del Sporting (debutó ante el Granada CF en Los Cármenes), al que dirigió 53 partidos -49 de Segunda y cuatro de Copa del Rey.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último