14.5 C
Santander
viernes, octubre 22, 2021

Muere Raffaella Carrá a los 78 años un mito de la televisión en los 90

Sus canciones como "Hay que venir al sur'; 'Qué dolor'; 'Adiós amigo'; 'Felicità, tà'; 'Caliente, caliente'; 'Fiesta'; 'En el amor todo es empezar'o 'Rumore', revolucionaron la España de los años 70

spot_img

La cantante y presentador de televisión Raffaella Carrá, fallecía este lunes en su casa de Roma a la edad de 78 años tras una larga enfermedad dejando atrás una carrera de éxitos musicales y de programas de televisión que marcaron una época en los años 90 en España.

Su fallecimiento lo comunicaba su compañeros durante los últimos años, Sergio Iapino, quien ha dicho que «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre«.

Raffaella, nació en la localidad italiana de Bolonia el 18 de junio de 1943, y se convirtió en un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española, participando también en programas en países como Argentina, Chile, México y Perú.

«La Carrá», como se la conocía habitualmente, del año 76 al 82 se dedicó a ir de concierto en concierto por toda la región con canciones muy pegadizas que en hoy en día son indispensables que cualquier fiesta que se celebre. También conquistó la televisión y a partir de 2016 decidió llevar una vida tranquila retirada.

Los homosexuales ha sido una inspiración con el tema ‘Lucas’, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo para todos los homosexuales que querían salir del armario y no se atrevían.

Desde principios de la década de los años 70 sus temas musicales se han mantenido vigentes en España recordando temas como ‘Hay que venir al sur’; ‘Qué dolor’; ‘Adiós amigo’; ‘Felicità, tà’; ‘Caliente, caliente’; ‘Fiesta’; ‘En el amor todo es empezar’; o ‘Rumore’.

Principalmente en la década de los 90, Raffaella Carrá, presentó simultáneamente dos programas en La 1 de TVE: ‘Hola Raffaella’ y ‘A las 8 con Raffaella‘ siendo protagonista de las campanadas del 1998, en la que dio entrada al nuevo año junto al presentador Ramón García, con lo que llegó al momento de fama más importante en España.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último