14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Todos contra el PP, al desestimar el Pleno de Santander el recurso contra la creación de la comisión de basuras

Mientras los grupos de la oposición y Cs piden reactivar la comisión “cuanto antes”, el PP vota 'no' y dice que la “farsa política” del resto tiene “fecha de caducidad”

Todos a una como en Fuenteovejuna, así ha resultado el Pleno del Ayuntamiento de Santander celebrado este jueves, donde toda la oposición, más el socio de Gobierno, Ciudadanos, se han unido para rechazar el recurso de los populares contra la creación de la comisión de basuras.

El Pleno ha desestimado el recurso de dos concejales del PP, el teniente alcalde y portavoz popular, César Díaz, al que se adhirió la edil de Medio Ambiente, Margarita Rojo, contra el acuerdo plenario aprobado por el Pleno de Santander en julio de este año por el voto a favor de toda la oposición y el socio de Gobierno, Cs.

La oposición ha considerado “bochornoso” y han catalogado de “papelón” que los ‘populares’ hayan votado en contra de la desestimación del recurso pese a que hay un informe el secretario del Pleno que así lo propone.

Durante el Pleno, varios de los grupos de la oposición han solicitado que una vez que ha sido desestimado este recurso del PP, se convoque “cuanto antes” la comisión de investigación del contrato de basuras, cuya constitución quedó suspendida el pasado mes de agosto.

Por su parte, el teniente alcalde y portavoz del PP, César Díaz, ha reprochado a su socio de Gobierno, Cs, y al reto de la oposición, que sigan “engordando la ilegalidad y haciendo la bola más grande”, ala sostener que sigue siendo es “ilegal” la modificación del Reglamento aprobado el 23 de diciembre de 2021.

Para el portavoz regionalista José María Fuentes-Pila, “este es un circo de tres pistas desde hace tres años y lo ha promovido el PP”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último