18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Choques entre Yolanda Díaz y las ministras del PSOE por la idea de «topar» el precio de los alimentos

María Jesús Montero, Margarita Robles y la última Nadia Calviño, muestran su contrariedad con la idea de la Vicepresidenta Segunda que apuestan por la competencia y por mantener los márgenes empresariales estables.

El choque entre la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y las ministras del ala del PSOE del Ejecutivo es constante por la idea que quiere llevar a cabo la intervención del mercado alimentario «topando» los precios de los productos básicos y reducir los beneficios de las empresas.

La última en salir a escena ha sido la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que no considera necesario un acuerdo entre los grandes distribuidores y productores sino que, más bien, aboga por mantener estables los márgenes empresariales y garantizar la libre competencia en el sector.

Economía entienden que este tipo de decisiones que pueden parecer positivas a corto plazo, como el hecho de que los grandes distribuidores alteren sus márgenes, pueden dañar a la empresa y a la economía en el medio y largo plazo. 

También se ha mostrado contraria la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, que aseguró que «en ningún caso es una puesta de precios máximos o una regulación de esos precios», en línea con el Ministerio de Economía, donde se apuesta por un funcionamiento de la competencia y, sobre todo, por mantener los márgenes empresariales estables.

Por su parte, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha arremetido este jueves contra su compañera de gabinete, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, señalando que es algo que a Díaz  «no le corresponde».

«Cuando uno está en un órgano colegiado puede tener opiniones particulares, pero hay ministros que son los competentes que son los que técnicamente lo saben todo y son los que tienen que tomar las decisiones. No le corresponde», ha afirmado Robles en una entrevista en Antena 3 y ha pedido «respetar lo más posible las competencias de todo el mundo».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último