Se mantienen en mínimos los datos del Covid en Cantabria donde en esta última jornada se ha registrado un ligero repunte tanto en los nuevos casos positivos como de hospitalizados, aunque se mantienen las UCI y sigue la bajada diaria de la incidencia acumulada.
De esta manera este pasado viernes se ha registrado un ligero aumento de los nuevos casos positivos con 34 casos detectados, lo que supone un incremento con respecto al día anterior de cinco personas más.
También ha repuntado más ligeramente el número de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región por coronavirus, con 22 personas ocupando una cama en planta, uno más que el pasado miércoles, mientras que se mantienen estables los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 3 personas.
Lo que si continua con su bajada diaria es la incidencia acumulada donde este pasado jueves estaba situada a 14 días en 77 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el miércoles, como a siete días, con 33 positivos, también dos menos.
Este pasado jueves, tampoco hay que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.