17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Revilla y Gema Igual chocan por las inversiones del Gobierno regional en Santander

La Alcaldesa de la capital cántabra se queja de las escasas inversiones del Gobierno autonómico y el Presidente regional asegura que su Gobierno está “volcado” con Santander

La reunión entre el presidente regional, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a pesar de desarrollarse en un tono cordial ha concluido con un choque dialéctico por separado ante los medios de comunicación, donde la regidora santanderina ha acusado al Ejecutivo regional de no hacer inversiones en la ciudad, mientras el regionalista ha asegurado que su Gobierno está “volcado” con la capital.

Revilla ha dicho que el Gobierno está “volcado” con la capital cántabra, con inversiones que “van a transformar profundamente” Santander en los próximos 3 o 4 años, como las obras de reforma del Convento de las Clarisas, en la calle Alta, en el barrio del Cabildo, están ya próximas a adjudicarse, con una partida prevista de 2 millones de euros, siendo la tercera vez que está en marcha el proceso de licitación.

En lo que si han coincidido Presidente y Alcaldesa es en recuperar el Plan Especial de El Cabildo, aprovechando para ello el soporte que supone la nueva Ley del Suelo.

Por su parte, la alcaldesa, Gema Igual, habla de falta de “sensibilidad” del Ejecutivo regional hacia la capital cántabra, y por ello reclama más apoyo e inversiones del Gobierno de Revilla en infraestructuras o programas.

Igual ha pedido que Santander, que tiene un tercio de la población de Cantabria, sea un “punto de encuentro” y “receptor” de ciudadanos de otros lugares de la comunidad para hacer sus gestiones en las distintas sedes institucionales o para, como acudir a la Universidad o ir a Valdecilla, o consumir diversos servicios, una actividad genera un “impacto económico” en la capital.

La Alcaldesa santanderina, ha reprochado a Revilla que inversiones previstas como la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), al Puerto de Santander o a la implantación de la protonterapia de Valdecilla, se las adjudique Revilla como inversiones a Santander cuando benefician a todos los cántabros.

Además, le ha expuesto a Revilla los “problemas” en Atención Primaria en los centros de salud de la capital cántabra, “sobre todo” en los consultorios de Monte, Cueto y Castilla-Hermida, así como la preocupación por la “desprotección” de los usuarios del centro de Padre Menni a la hora de recibir la atención sanitaria del Gobierno de Cantabria, algo que Revilla le ha asegurado que “si no es esta semana, la próxima se soluciona”.

Sobre el Pacto Local por el Empleo, Igual ha señalado que Revilla, le ha hablado de la posibilidad de una aportación, sin especificar cuantía, con la condición que los sindicatos participen también. También le ha pedido al Ejecutivo regional la colaboración para la rehabilitación del edificio del Banco de España que albergará la sede del Reina Sofía y los fondos del Archivo Lafuente, una obra que en el Ayuntamiento va a realizar en solitario y que tiene un coste de 15,7 millones, aunque espera que colabore el Gobierno cántabro.

Por último y al margen de solicitar de nuevo el parking de la Marga, las mejoras de comunicaciones, como autobuses o trenes o la mejora de abastecimiento de agua, Igual se ha quejado del “agravio comparativo” a Santander a la hora de repartir subvenciones entre los ayuntamientos para distintos ámbitos, sin tener, en cuenta el volumen de población que tiene la ciudad con un tercio de la población de Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último