El error que el Gobierno regional ha cometido el pasado sábado al incluir una imagen de la playa de La Bellota, en Llanes (Asturias), en una campaña de promoción turística de Cantabria, no parece tener mucha importancia para el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha restado importancia a este hecho al indicar este lunes que «no tiene menor importancia».
Para Marcano este tema tampoco tiene «mucho recorrido». «Si fuera una foto de las Islas Aleutianas o de Nueva Zelanda pues sí, pero es Asturias, casi tan querida como colindante», ha significado, porque si se pregunta a los ciudadanos de Cantabria qué playa es la dela foto habría «titubeos a la hora de responder».
La polémica fotografía aparece incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional el pasado sábado, donde una chica con una mochila mirando hacia una playa y un rótulo que ponía ‘Cantabria, más por descubrir’.
Las redes sociales de ambas comunidades se han echo eco de esta situación generando una gran controversia que ha llevado a pedir disculpas por parte de la sociedad cántabra de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022, al poner una playa de Llanes como es la de Ballota «tomándola por una playa en Cantabria».