13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Marcano niega que «haya una sola irregularidad» en Cantur ni que «haya comisarios políticos»

El sindicato CC.OO afirmó que se habían creado "de manera ilegal" más de 40 puestos de trabajo en Cantur que "vulneran el convenio colectivo, el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Régimen Jurídico de Cantabria"

Este lunes, en el Parlamento de Cantabria, era el turno para que el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), comparecencia a solicitud de Vox, para que aclara las irregularidades denunciadas el pasado 19 de enero por CC.OO, en Cantur.

Marcano, ha afirmado que no hay «una sola irregularidad», ni «fraude de ley» ni «comisarios políticos» en Cantur., de esta forma ha desmentido las acusaciones vertidas por el sindicato CC.OO.

Este sindicato afirmó que se habían creado «de manera ilegal» más de 40 puestos de trabajo en Cantur que, a su juicio, que establece los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Señalaba entre otros aspectos, que se hacen en Cantur convocatorias públicas «de cara a la galería» con bases que «se hacen y se manipulan sin ningún acuerdo con el comité de empresa, vulnerando toda la normativa y el convenio colectivo y que van dirigidas a contratar a personas directamente, relacionadas muy directamente con el partido al que pertenecen». También alertó de subidas salarios «discreccionales» a determinadas personas.

El Consejero regionalista, ha negado esta denuncia pública del sindicato y ha desmentido, o calificado de «imprecisión» o «falsedad» alguna de sus afirmaciones, negando, por ejemplo, que se hayan creado 40 puestos de trabajo. Y es que, según el consejero, en el último año solo se han creado dos.

Ha señalado que el resto de puestos de trabajo a los que se refiere el sindicato son trabajadores de Alto Campoo que cuando se acaba la temporada invernal pasan a prestar servicios en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Además, el consejero ha afirmado que «absolutamente todos» los procesos de selección del personal se han llevado a cabo «con la máxima transparencia» y cumpliendo los requisitos de «igualdad, mérito y capacidad».

Además, ha indicado que aunque Cantur no tiene obligación de negociar las bases de cada proceso «lo hace». «Todas las bases, absolutamente todas han sido objeto de negociación», ha afirmado Marcano, quien, además, ha señalado que la denuncia no es de todo el comité de empresa, compuesto por seis sindicatos, y ni siquiera –ha dicho– de todo Comisiones Obreras, solo de dos de sus integrantes.

La denuncia pública fue hecha por el coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Carmelo Renedo, y el delegado de CCOO en Cantur, Guillermo Villegas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.