9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

La Semana Grande de Santander comenzará el viernes 21 con el tradicional chupinazo y la participación de las peñas de la ciudad

Se celebrará del viernes 21 al sábado 29 de julio y en estas jornadas participarán de forma directa o indirecta cerca de 1.500 personas.

Publicidad

Santander celebrará su tradicional chupinazo de la Semana Grande el viernes 21 de julio y lo hará, como en las últimas ocasiones, con la participación activa de las peñas de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social en funciones, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que desde esta área municipal llevan meses preparando las fiestas y que se han llevado a cabo varias reuniones, la última esta misma semana para ultimar los detalles de los encuentros solidarios que este año serán un total de 14.

Tal y como ha detallado, serán del viernes 21 al sábado 29 de julio y en estas jornadas participarán de forma directa o indirecta cerca de 1.500 personas.

“Para el Ayuntamiento es un honor apoyar y acompañar a las peñas en cada reparto de comida que llevan a cabo durante esos días porque con ello realizan una contribución fundamental para llenar la ciudad de ambiente festivo y también solidario”, ha subrayado

En este sentido, ha recordado que antes de la pandemia las peñas que protagonizaban estas acciones solidarias eran 7 y que ahora suman 14 por lo que ha expresado su “enorme” agradecimiento y felicitación por el trabajo que realizan, totalmente desinteresado y que tiene un objetivo común: ayudar a quienes más lo necesitan.

 “Cada vez más peñas se suman a la celebración de la Semana Grande y hacen posible, con sus acciones solidarias, la recaudación de fondos para distintas causas sociales”, ha recordado Gutiérrez.

Actividades solidarias de las peñas

Este año, la iniciativa ‘14 peñas, 14 causas’ incluirá comidas o cenas populares en distintos barrios de la ciudad.

Así, la peña La Pera será la primera en celebrar una cena solidaria, una paella de marisco que tendrá lugar el día 21 de julio, a las 22.30 horas, en la plaza de México, y cuya recaudación irá destinada a la asociación Alouda.

El sábado 22, a las 14.00 horas, la peña taurina El Desfiladero ofrecerá garbanzos con callos, en una fiesta que se celebrará en la avenida de Los Ciruelos y tendrá el objetivo de recaudar fondos para la asociación Buscando Sonrisas.

También el sábado 22 la peña Los Otros ofrecerá, a partir de las 22.00 horas, en La Albericia, patatas con chorizo y será para Cáritas Diocesana.

Por su parte, el domingo 23, en el Grupo Amaro a las 14.00 horas se celebrará una comida con chorizo a la sidra y panceta a la brasa cuya recaudación irá al Banco de Alimentos y, a las 22.00 horas, La Pirula servirá alubias al puyazo en Peña Herbosa. Será en favor de Médicos Mundi.

Estos encuentros solidarios continuarán el lunes 24, con la marmita que celebrarán Los Vividores, a las 22.00 horas, en Casa Ajero, a favor de las Operarias Misioneras; y el martes 25, a las 22.00 horas, habrá potaje de alubias a cargo de La Panderetuca, que recaudará fondos para el comedor social infantil del Grupo Velarde. 

El miércoles 26, a las 14.00 horas, La Achicoria-Callealteros ofrecerá patatas con costilla en la Plaza Duque de Ahumada para la iglesia de Consolación-Cáritas parroquiales.

La peña Almejillones repartirá garbanzos al mejillón en la calle Cádiz el jueves 27, a las 14.00 horas, y la recaudación será para la asociación CanELA, mientras a las 22.00 horas será el turno de Los Tentirujos que ofrecerán periñaca en Peña Herbosa y la recaudación será para APTACAN.

El viernes 28 la comida, a las 14.00 horas, tendrá como protagonista a la peña Bonitos del Norte que repartirán marmita de bonito en la calle Rubio y la causa solidaria será Pelones Cantabria. Por su parte, ese mismo día, a las 22.00 horas, Hijos de Julio ofrecerá en el Río de la Pila perritos calientes para la Cocina Económica.

Las comidas y cenas solidarias finalizarán el sábado 29 con El Pezón que repartirá arroz marinero en Tetuán y la recaudación será para la asociación de esclerosis múltiple. Finalmente, a las 22.00 horas, la peña Barrio Pesquero ofrecerá bonito al estilo pesquero en el propio barrio y lo recaudado irá destinado a la guardería Valterra.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último