18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Santander da inicio mañana al servicio de salvamento y socorrismo para este verano

El servicio lo prestará Cruz Roja durante los dos primeros fines de semana de junio (3, 4, 10 y 11), y los dos últimos de septiembre (16, 17, 23 y 24) y de forma ininterrumpida del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 11.30 a 19.30 horas

Publicidad

Santander da inicio mañana al servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio para la temporada de verano 2023.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana en funciones, Pedro Nalda, quien ha informado de que será Cruz Roja quien prestará el servicio durante los dos primeros fines de semana de junio (3, 4, 10 y 11), y los dos últimos de septiembre (16, 17, 23 y 24) y de forma ininterrumpida del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 11.30 a 19.30 horas.

Habrá puestos de vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se prestará el servicio los sábados y festivos.

En total, habrá 14 puestos, 28 socorristas diarios, dos por puesto, y dos socorristas sábados y festivos, además de un jefe de servicio o coordinador, un médico, un diplomado en enfermería, sanitarios, conductores de ambulancia, coordinador, patrones de embarcación, sota patrones y operador de comunicaciones.

En cuanto a los medios materiales, se instalarán puestos sanitarios junto al balneario de la Magdalena y el Cormorán con dos embarcaciones y dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

Este verano también funcionará el servicio de baño adaptado en el puesto de los Peligros, atendido por dos socorristas; y los del Camello, Primera y Segunda del sardinero, habilitados para apoyo familiar al usuario.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último