17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

La deuda de Cantabria se eleva a los 3.428 millones, el 23,5% del PIB en el segundo semestre

La comunidad aumento su deuda con respecto al PIB al incrementarse en 0,6 puntos en comparación con el primer trimestre el año, al situarse en el 23,5% cuando en ese momento estaba en al 22,9%

La deuda pública de Cantabria se sigue disparando al situarse en 3.428 millones de euros, que equivalen al 23,5% de su Producto Interior Bruto (PIB), tras el crecimiento de un 5,19% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero, según los datos aportados este viernes por el Banco de España.

Si se compara en términos interanuales, con respecto al segundo trimestre de 2021, en un 2,75%, Cantabria ha reducido su deuda pública ya que entonces taba situada en 3.525 millones de euros.

Cantabria aumento su deuda con respecto al PIB al incrementarse en 0,6 puntos en comparación con el primer trimestre el año, al situarse en el 23,5% cuando en ese momento estaba en al 22,9%, siendo la séptima deuda más elevada de las comunidades autónomas.

En términos absolutos, la deuda de Cantabria es la tercera más baja de las comunidades tras de La Rioja (1.647 millones) y Navarra (3.282).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último