16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

La Consejera de Hacienda tumba la posiblidad de establecer plurianuales para financiar La Pasiega y el MUPAG como decía Revilla

La consejera de Economía, María Sánchez (PSOE), ha tumbado la posibilidad de que tanto La Pasiega como el MUPAG, puedan tener consignaciones anuales para financiar sus proyectos como había dicho el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) en varias ocasiones cuando quedaron excluidos de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Y es que a estas alturas el Ejecutivo regional no ha recibido todavía los 22 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado de este año para el polígono de La Pasiega y el Museo de Prehistoria, 11 millones para cada uno de ellos, pero la Ley General Presupuestaria que hay en la actualidad no permite suscribir convenios plurianuales entre los Ejecutivos central y autonómico para estas dos actuaciones, según ha explicado la Consejera socialista de Economía.

Sánchez, a preguntas de VOX, ha explicado que la Ley General Presupuestaria indica que no podrán adquirirse compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para proyectos que ya tengan en los Presupuestos subvenciones nominativas, algo que ocurre con La Pasiega y el MUPAC.

Según ha explicado María Sánchez, los 22 millones de euros no se han recibido porque las «condiciones específicas» marcadas por el Gobierno de España para la transferencia de ese dinero «se determinarán en un convenio o resolución que articulará el modo para recibirlo.

El pasado día 23, su consejería recibía el borrador de convenio que trasladó posteriormente a las consejerías implicadas en ambos proyectos para que revisen el documentos para posteriormente remitirlo al Ministerio, para una vez revisad proceder a su firma por ambas partes.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha pedido a la consejera que le remita el borrador del convenio para saber si se establece algún tipo de «condición» o «obligación específica» para transferir a Cantabria ese dinero y que pueda hacer que ese dinero comprometido por el Gobierno central «nunca llegue» para su objetivo, algo a lo que no querido contestar Sánchez.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último