18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

LAS TENDENCIAS TOTALITARIAS LLEGAN A OCCIDENTE

El estado de derecho, es una garantía para el mantenimiento de la ley y el orden, sin pisotear los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Europa, se ha caracterizado hasta ahora por tener en su diferentes democracias, unos estados de derecho escrupulosos con la ley y la garantía de los derechos de las personas.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus, muchos gobiernos, han tomado bajo el supuesto pretexto del bien común, decisiones que han vulnerado la ley, sin que los Tribunales de Justicia en todas las ocasiones repararan dichas vulneraciones.

Ahora, con motivo del conflicto bélico en Ucrania, los gobierno occidentales han tomado decisiones que sin duda también vulneran nuestros derechos.

Se confiscan propiedades de los llamados oligarcas, sin ningún tipo de garantía ni ley al respecto, bajo el pretexto de que son rusos y pueden ayudar a Vladimir Putin.

Es curioso, que los mismos gobiernos que no pidieron explicaciones, sobre la procedencia de los bienes de estos oligarcas, de repente los bloquee, sin ley alguna ni justiprecio.

En absoluto, se trata de defender a los oligarcas, al contrario, lo que se trata es de defender la ley para todos los ciudadanos, porque ahora les toca a estos personajes, pero  en un futuro se pueden aducir otras causas y tocarnos al resto de personas.

No se puede dejar al capricho de los gobernantes, las decisiones que invaden derechos fundamentales y menos sin ninguna ley aprobada en las Cámaras.

Se entiende que occidente, se debe de regir por unos valores diferentes a los de cualquier estado totalitario, por lo tanto, se debiera de ser ejemplar en la utilización de la ley.

Los medios de comunicación, debieran de hacer notar, que en los estados llamados democráticos, nos regimos por leyes y no por los caprichos y coyunturas de políticos, dispuestos a socavar los derechos básicos en cualquier democracia.

La deriva de tintes totalitarios, con tendencia en Europa y Estados Unidos, es muy peligrosa porque además deja a los países que se llamaban del mundo libre sin argumentos, ni ejemplos para defender la libertad, que hasta ahora decían defender, a no ser que lo que se quiera es una lenta evolución al totalitarismo, con apariencia democrática.

Entonces debemos de prepararnos para no consentirlo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último