16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

La Alcaldesa de Camargo citada a declarar como «investigada» por las ayudas al U.M. Escobedo

Esther Bolado (PSOE), declarará el próximo 7 de junio a las 9.30 horas ante el juez que investiga los supuestos pagos "irregulares" de la Junta Vecinal de Escobedo al club de fútbol local.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), tendrá que acudir a declarar como «investigada» ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, por el asunto de ayudas de la Junta Vecinal de Escobedo, al club de fútbol Unión Montañesa de Escobedo

Además, también tendrá que declara como «investigada» la secretaria general de la Agrupación Socialista del municipio que ha sido citada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, tras las diligencias previas incoadas, a raíz de las declaraciones la semana pasada, contra la expresidenta y el extesorero de la pedanía tras la denuncia de la Fiscalía por posible prevaricación y malversación de caudales públicos.

Bolado comparecía este jueves ante los medios para señalar que «no tiene «nada que ocultar» y que ha sido una de las comparecencias más difícil» de toda su trayectoria política con una situación judicial que anteriormente se denominaba de «imputada».

Los hechos se circunscriben a las investigaciones que se han llevado a cabo a petición del fiscal tras la denuncia de los actuales dirigentes de la Junta Vecina, contra la anterior presidenta y tesorero, también presidente de la Unión Montañesa Escobedo, club al que se habrían transferido más de 177.000 euros en 15 disposiciones, de 300 a 5.200 euros, entre 2007 y 2019, Junta vecinal que Bolado, presidió la pedanía de entre 2011 y 2015.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último