13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Gema Igual sigue teniendo «el enemigo en casa» con un Ceruti que habla de «ocultar» información a los ciudadanos sobre las basuras

Para el concejal de Ciudadanos esta situación "está provocando una tensión jurídica en el Ayuntamiento porque está obligando a órganos técnicos municipales a intervenir en lo que era un debate político"

Cada vez está más claro que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tiene el «enemigo en casa», tras las declaraciones de nuevo del portavoz de Ciudadanos en Santander, Javier Ceruti, que ha afirmado este martes que la decisión de su socio de Gobierno, el PP, de recurrir «una decisión del Pleno» está provocando «una tensión jurídica» en el Ayuntamiento.

Ceruti, portavoz de la Junta de Gobierno, ha vuelto a utilizar la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para realizar estas manifestaciones sobre el recurso del PP al acuerdo del Pleno sobre las comisiones de investigación, centradas en especial en el contrato de la de basuras de la capital cántabra. 

Para Ceruti, el recurso el PP, a una decisión del Pleno, «está provocando una tensión jurídica en el Ayuntamiento porque está obligando a órganos técnicos municipales a intervenir en lo que era un debate político».

«Independientemente de cuál sea la evolución jurídica» de esta situación, para Ceruti, si la alcaldesa, Gema Igual (PP), «decide hoy que se modifica el reglamento orgánico del Pleno para que se hagan comisiones de investigación, tendremos comisiones de investigación», aunque en su opinión, la Alcaldesa «no quiere de ninguna manera que los ciudadanos sepan qué ocurrió en esos ocho años que han estado mirando para otro lado cuando se incumplía el contrato» de basuras.

El portavoz de Cs, cree que es «de sentido común» saber qué ha pasado, por eso «tenemos que escuchar a todas las partes para poder evitar que en el futuro se repitan circunstancias tan lamentables como las que hemos tenido que padecer los ciudadanos por la falta de cuidado del Ayuntamiento, que es quien tenía que haber exigido el cumplimiento del contrato».

El concejal de Ciudadanos entiende que «se resistan como gato panza arriba» en el PP a la creación de la comisión de investigación «porque los antecedentes y los puntos de partida de la comisión son enormemente negativos para ellos, apuntan a varios concejales y a la Alcaldía en la dejación de funciones manifiesta que ha habido en el ejercicio de control del cumplimiento del contrato, de éste y de los grandes contratos en general».

A pesar de ser el socio de gobierno en Santander, Ceruti vuelve a cargar contra Gema Igual indicando que independientemente del resultado jurídico, el político «está clarísimo: vamos a seguir insistiendo para que los ciudadanos tengan la información que la alcaldesa está intentando ocultarles«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.