14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Gema Igual presenta una lista sin Víctor Huergo, Mirian Díaz y Pedro Nalda con una renovación del 40%

Al actual Alcaldesa de la capital cántabra dice que "es una lista para gobernar Santander" con personas ilusionadas, polivalentes, comprometidas y honestas. El acto público de presentación será este sábado en el auditorio de los Jardines de San Roque (12.00 h.)

Publicidad

La alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha presentado hoy una candidatura “para gobernar Santander”, con un grupo de personas “ilusionadas, polivalentes, comprometidas y honestas”.

Así ha calificado la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Santander 2023-2027 en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer al equipo que la acompañará en la próxima legislatura y que es, tal y como ha asegurado, “una lista de gobierno con capacidad de escucha, diferentes perfiles, procedencias, profesiones y trayectorias”, elegida desde la responsabilidad y coherencia, y pensando en todos y cada uno de los santanderinos. Gema Igual ha avanzado que el acto público de presentación de su equipo será este sábado, 22 de abril, una cita abierta a todos los vecinos para que puedan poner cara a los nuevos miembros de una candidatura, que se renueva en un 40% en los primeros 15 puestos.

“Estamos preparados para ofrecer la mejor opción durante los próximos 4 años en Santander, una legislatura de avance y bienestar, y cubrir todas las áreas gracias a un equipo sólido, equilibrado y capaz”, ha destacado la candidata.

Igual ha trasladado su agradecimiento explícito a los concejales que por decisión propia han decidido seguir nuevos caminos, -Pedro Nalda, Miriam Díaz y Víctor González Huergo-, “que seguirán conmigo y con Santander”, así como a los que continúan y a quienes han decidido unirse a “un reto ilusionante, pero también cargado de responsabilidad, por el que están dispuestos a trabajar los 365 días, dejando a un lado sus profesiones para servir a la ciudad”.

“Contamos con tres pilares. El aval del trabajo realizado, el mejor equipo y el mejor proyecto”, ha añadido la alcaldesa, que estará rodeada de abogados, ingenieros, profesionales del sector de la medicina, de la economía y la cultura, “personas preparadas y responsables, para contrarrestar a la oposición y a los malos políticos”, en una lista equilibrada en técnicos y perfiles polivalentes,
y una edad media de 47 años.

Lista

  1. César Díaz. 52 años. Ingeniero de Caminos y actual teniente de alcalde y concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda. Margarita Rojo Calderón. 48 años. Ingeniero técnico de Minas y actual concejala de Medio Ambiente. Zulema Gancedo González. 57 años. Enfermera con máster en gestión y planificación sanitaria para directivos de la salud y especialista en tabaquismo. Directora de Enfermería de Valdecilla entre 2011 y 2015.
  2. Premio de Investigación ‘Enfermería Valdecilla’ del Idival en 2020.
    Actualmente, responsable de Transporte Sanitario en Hospital Valdecilla.
  3. Javier García Ruiz. 36 años. Licenciado en Administración y Dirección
    de empresas con máster universitario en banca y mercados financieros. Trabaja en el departamento de organización y optimización de recursos en Unicaja Banco.
  4. Daniel Portilla Fariña, 40 años, diplomado en Empresariales y actual
    concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
  5. María Isabel Gómez-Barreda. 58 años. Licenciada en Derecho.
    Actualmente, docente en Formación Profesional de Integración Social.
    Fue concejala en el Ayuntamiento de Santander y directora general de la
    Mujer.
  6. Lorena Gutiérrez Fernández.45 años, licenciada en Ciencias Políticas y actual concejala de Dinamización Social, Barrios e Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
  7. Noemí Méndez Fernández. 45 años, licenciada en Bellas Artes y actual concejala de Juventud, Educación y Salud.
  8. Alvaro Lavín Muriente. 49 años, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y actual concejal de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad.
  9. Eduardo Castillo Terán. 46. Licenciado en Geografía. Funcionario de la administración local.
  10. Francisco José Arias Rivero. 36. Licenciado en Derecho y oficial de notaría.
  11. Beatriz Pellón Fernández-Fontecha. 62. Campeona de España de tenis y campeona de Europa de pádel por equipos.
  12. Mateo Echevarría Méndez. 40. Gerocultor y técnico de cuidados auxiliares de Enfermería en una residencia.
  13. Ana Isabel Palencia Martín. 53. Técnica superior de secretariado de
    dirección.
  14. Agustín Navarro Morante. 50. Ingeniero de caminos, canales y puertos. Responsable de Obra Civil de Vizcaya.
  15. José Luis del Barrio Seoane. 68. Veterinario. Funcionario jubilado.
  16. María Carmen Barcina Abad.39. Licenciada en Historia. Docente en
    UNATE.
  17. Jesús Gutiérrez Castañeda. 63. Técnico de vialidad en la administración local.
  18. María Cinta Almenara Miramón. 43.Licenciada en Medicina. Médica farmacóloga en el Servicio Cántabro de Salud, Santiago Martínez Ruiz. 33. Autónomo emprendedor.
  19. Concepción Boo Manzanedo.60. Peluquera.
  20. María Saiz Gómez. 26. Gestora de contenidos para redes sociales.
  21. Carlos Villegas de la Fuente. 46. Funcionario de la administración local.
  22. Carlota Guerrero Vasallo. 23. Técnico superior en integración social y en radioterapia y dosimetría.
  23. Álvaro García González. 26. Técnico de grado medio en gestión administrativa.
  24. Carmen Ruiz Lavín. 65. Diplomada en Relaciones Laborales y concejala de Barrios y Participación Ciudadana en esta última legislatura. Durante 20 años ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santander y ha ostentado las siguientes concejalías: Igualdad y Parques y Jardines (2003-2007); Medio Ambiente, Aguas y Parques y Jardines (2007-2011); Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Barrios (2011-2015); Barrios, Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo (2015-2019); y Barrios y Participación Ciudadana (2019-2023).
  25. Beatriz Gandarillas Liaño.41. Diplomada en Trabajo Social.
  26. Miguel Pérez Torre. 33. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Ordenanza.
  27. María Carmen Sánchez González. 75. Jubilada
    Toda la información sobre la candidatura en la web www.gemaigual.es
Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último