11.2 C
Santander
sábado, abril 27, 2024

Ferroatlántica amenaza con llevar su producción de Boo a Francia y Noruega por el precio de la luz en España

La dueña de la empresa señala que la subida del precio de la luz en sus fábricas españolas supera a la del resto del mundo y le cuesta casi cinco millones de euros al mes

Publicidad

La dueña de la empresa Ferroatlántica, Ferroglobe, ha decidido poner en marcha un plan con posibles deslocalizaciones de producción en el caso de que la factura de la luz se encarezca aún más. La empresa segura que la subida del precio de la luz que está experimentando en España, país en el que opera a través de sus plantas de Boo de Guarnizo (Cantabria), Sabón (Arteixo) y Monzón (Huesca), no es comparable a ningún otro país en el mundo.

Desde la compañía señalan a Noruega y Francia como posibles destinos de carga de trabajo en el caso de que se cumplan sus expectativas y los precios de la electricidad en España vuelvan a batir máximos en el cuarto trimestre.

«La situación de la energía en España fue un problema en el último trimestre y seguirá teniendo impacto a lo largo del año», reveló Marco Levi, consejero delegado de Ferroglobe, durante la presentación de resultados.

El máximo ejecutivo de la dueña de Ferroatlántica apunta a dos factorías (Dunkerque y Mo i Rana) como posibles ubicaciones para desviar producción en detrimento del Sabón.

Levi aporta como receta la «reducción de producción de silicio en Sabón y producir más en otras plantas de silicio que tenemos. La situación es menos estresada para las aleaciones, pero Dunkerque y Mo i Rana representan buenas alternativas respecto a nuestros activos en España«.

El consejero delegado de Ferroglobe señala que ya en este tercer trimestre trasladaron «algunas toneladas» de producción de España a Noruega como parte de su esfuerzo para optimizar los gastos energéticos. Cifra en 19 millones de dólares el impacto que ha tenido la escalada de la electricidad en su cuenta de resultados. De esta cantidad, más de tres cuartas partes (15 millones) se deben a España.

«Lo que es sorprendente es el ritmo y el nivel hasta el que se ha disparado el precio de mercado de la energía en España», reconoce Marco Levi. El consejero delegado de Ferroglobe hace hincapié que mantiene reuniones hasta tres veces a la semana para evaluar la posibilidad de recolocar carga de trabajo de España en otros países que registran una escalada de la luz más moderada.

El plan de ajuste de LA EMPRESA

La crisis de la energía hace mella a Ferroglobe, que cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas acumuladas de 97,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros al cambio actual) tras culminar el tercer trimestre con unos números rojos por valor de 46,8 millones de euros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último