El nuevo candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Felipe Piña, hacía oficial este jueves su candidatura en un acto donde destacó que «los mejores años» de la ciudad «están por venir» y para ello pide la unión de todos los santanderinos que «no se resignan».
En el acto la Estación Marítima santanderina, ha reivindicado «con fuerza» el papel de Santander como la capital de Cantabria y apelado a una «unión» que «es imprescindible para el Santander que propongo», y que la única manera de que la ciudad vuelva a ser el «motor» y el «eje principal» de la acción productiva, económica, cultural y social de la región.
Para Piña son «demasiados años oyendo a hablar de la ciudad en términos de pérdidas» en todos los aspectos, por eso «hay que ser mucho más ambicioso» y estar al frente un equipo que «crea en la ciudad» y se ponga «a su servicio» y al de «todos los santanderinos».
Ha reprochado que «ni uno» de los grandes proyectos que tiene en marcha Santander están liderados por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como son la protonterapia de Valdecilla; la transformación del frente-ciudad; la ampliación del PCTCAN; la construcción del MUPAC, entre otros.
Se mostrado optimista indicando que tiene las «ganas» y la «ilusión» necesarias para ser alcalde de Santander y por eso acepta «orgulloso» e «ilusionado» ponerse al frente de un proyecto «que es de muchos que estuvieron antes», un proyecto «a disposición» para que sea «el de todo Santander» para los santanderinos.