La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha criticado hoy “la desinformación y la demagogia” del PRC acerca del horario de funcionamiento del alumbrado navideño de este año en Santander.
Según ha explicado Gutiérrez, “los regionalistas, o bien no saben informarse o bien se confunden y tratan de confundir de forma deliberada a los vecinos”. En este sentido, la concejala ha detallado que los horarios de la franja a la que alude el PRC, que va hasta las 2.00 horas los fines de semana y hasta la medianoche entre semana, es el espacio de tiempo máximo en el que las luces pueden estar encendidas, según determina el pliego administrativo genérico para la contratación del servicio.
“Pero eso no quiere decir que vaya a ser el horario de estas próximas fiestas”, ha precisado Gutiérrez, quien ha recalcado que, para tomar esta decisión, el Ayuntamiento de Santander está a la espera de las directrices que adopte a este respecto la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Por otro lado, Gutiérrez ha reprochado “la demagogia” del PRC con propuestas de reducción horaria del encendido del alumbrado que, en la práctica, suponen un ahorro económico que resulta insignificante, al tiempo que ha reseñado que el gasto del Ayuntamiento santanderino en este ámbito siempre se ha caracterizado “por la moderación y la sensatez”.
Del mismo modo, ha recordado que la iluminación navideña contribuye al dinamismo de la actividad comercial y hostelera en la ciudad, y produce un retorno directo económico, turístico y social.
Por último, Gutiérrez ha reiterado que el Ayuntamiento de Santander “tomará su decisión sobre el horario del alumbrado como hace con todas sus decisiones: con seriedad, con coherencia y, por supuesto, sin engañar a los santanderinos con actuaciones populistas y gestos de cara a la galería”.