6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Sindicato Médico cifra el seguimiento de la huelga entre el 70-75% y Sanidad mantiene el 19,5%

spot_imgspot_img

Como suele ser habitual cuando haya una huelga la guerra de cifras entre convocantes y organismo oficiales en este caso en desproporcionada, ya que mientras el Sindicato Médico señala que entre el 70 y el 75 por ciento de los médicos de Atención Primaria ha secundado la huelga, Sanidad dice que tan sólo ha sido el 19,5%.

Durante este primera jornada de huelga unos 200 facultativos han participado en una concentración de protesta a las puertas de la Consejería de Sanidad, mientras esta tarde continuaban las negociaciones interrumpidas este fin de semana.

Entre las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria, esta la principal que es la limitación del número de pacientes a 28 al día, que se podría llegar a ampliar a 35 en caso de catástrofes o situaciones de autocobertura, para evitar la “sobrecarga” de trabajo para los médicos y la merma de la calidad asistencial.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último