El exdirector del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, José Luis Arroyo, se está planteando impugnar el concurso que puso en marcha la consejería de Sanidad, para ocupar su cargo tras ser cesado de forma fulminante sin ninguna explicación por el consejero socialista Raúl Pesquera.
Arroyo, en una entrevista en la cadena COPE, dejaba claro que Pesquera, no le haya llamado por teléfono todavía para darle una explicación a su cese, sin que haya un motivo aparente para que después de casi dos décadas haya tenido que abandonar su cargo.
“Si él asegura en la carta de cese que perdió la confianza en la dirección del centro, él a mí también me ha decepcionado”, indicaba el exdirector del Banco de Sangre, donde deja claro que sigue dolido por como se ha llevado a cabo su cese.
Arroyo, señala que «mi función como responsable del banco de sangre era garantizar sangre y tejidos de buena calidad para todo aquel que lo necesite. Esa es la mejor política sanitaria”.
En el concurso llevado a cabo por la consejería de Sanidad para ocupar su cargo, José Luis Arroyo, volvió a presentar su candidatura al cargo, que estaba avalada por cinco expertos a nivel internacional, pero en una decisión que no ha tenido aclaración por parte del Pesquera, se le concedió la dirección a Cristina Amunárriz, y todavía día de hoy no ha Arroyo, no ha recibido una respuesta oficial de que la misma fuera aceptada y comprobada, denunciado que “el proceso ha estado cargado de irregularidades y no descarto recurrirlo”.
José Luis Arroyo trabaja mantiene su puesto dentro del Banco de Sangre como un hematólogo más, ya que allí tenía su plaza sacada. “Reconozco que no es fácil. La doctora Amunárriz es la nueva directora y yo no puedo decir nada malo de ella. Es una excelente profesional que ha trabajado bajo mi dirección todo este tiempo, pero la situación es tensa pero de respeto. Trabajaré desde las líneas que me vengan marcadas desde la dirección”.