13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) avisa de nuevas restricciones porque «es cuestión de días» alcanzar el nivel 3

Sanidad aplaza de momento tomar las medidas al haberse estabilizados los datos de la incidencia acumulada de 75 casos

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez (PSOE) ha advertido este martes que tomarán medidas restrictivas de nuevo, probablemente esta semana, cuando se alcance el nivel de alerta 3 sanitaria una vez sobrepasado el límite marcado de incidencia acumulada a siete días de 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Miguel Rodríguez considera que es «cuestión de días» que se sobre pase ese límite marcado y que se vuelvan a aplicar las restricciones anteriores a la Semana Santa, como es principalmente el cierre del interior de la hostelería que es el punto de mira constate que tiene el Consejero de Sanidad.

Según Rodríguez, no se toman ahora esas medidas para prevenir llegar a ese punto para evitar los tribunales ya que en el nivel de alerta 2 que se encuentra Cantabria ahora mismo no está permitido el cierre del interior de los locales de hostelería como ya han hecho en cinco ocasiones anteriormente aunque en esos momentos fueron desestimadas por la jueza progresista Esther Castanedo perteneciente a asociación Jueces para la Democracia.

DATOS COVID-19 MARTES

Los datos aportados por la Consejería de Sanidad, en cuanto a los distintos parámetros por los que se mide la situación de la pandemia en Cantabria refleja un total de 57 contagios nuevos, 75 ingresados en los distintos hospitales de la región y 21 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La incidencia acumulada a siete días se ha situado este martes en 70 casos por cada 100.000 habitantes, un punto por debajo de la registrada el día anterior. Además se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 67 años que eleva la cifra total de muertos en Cantabria en 550 desde que comenzó la pandemia.

Publicidad

4 Comentarios

  1. Howdy very nice web site!! Man .. Excellent .. Wonderful ..
    I will bookmark your web site and take the feeds additionally?

    I am glad to seek out so many useful info right here within the put up,
    we want develop extra strategies on this regard, thank you
    for sharing. . . . . . 0mniartist asmr

  2. I have been exploring for a little bit for any high quality
    articles or blog posts on this sort of space .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website.
    Studying this info So i am glad to exhibit that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I found out exactly what
    I needed. I most surely will make sure to do not overlook this web site and
    provides it a glance regularly. 0mniartist asmr

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último