13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Sánchez asegura que el 70% de los españoles estarán vacunados en agosto

El Presidente dej Ejecutivo español descarta prorrogar el Estado de Alarma más allá del 9 de mayo por lo que se acabará el toque de queda y los cierres de las CC.AA

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha comparecido este martes para anunciar con optimismo que para agosto el 70% de la población española estará ya vacunada contra el COVID-19, es decir unos 33 millones de españoles.

Según Sánchez, en un escenario «prudente y conservador», la previsión del Gobierno es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de manera exponencial de modo que en el mes de julio, 25 millones de españoles estarán ya vacunados contra el cornavirus.

En esas mismas previsiones, el Presidente del Gobierno señalaba que el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que posteriormente se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el mediados de ese mismo mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

A pesar de las críticas que está recibiendo la Comisión Europea por la contratación de las vacunas, Sánchez ha sostenido que es «uno de los principales éxitos de la estrategia europea».

«Lo único que pido es responsabilidad a todas las instituciones, lealtad, solidaridad y seriedad cuando estamos hablando de la vacuna» ha significado el Presidente español, insistiendo en»no confrontar y no polemizar» sino «trasladar un mensaje de unidad y sosiego» a los españoles.

Sobre las vacunas y la polémica surgida con la de AstraZenca, Sánchez ha dicho que hay que «garantizar la máxima seguridad en la vacunación» de los españoles y que las vacunas que se inoculan cuenten «con el sello y la validación de la EMA».

Por último el Presidente del Ejecutivo español ha dicho que la intención de su Gobierno es no extender el Estado de Alarma más allá de la fecha de finalización el próximo 9 de mayo, sabedor quizás que lo tiene complicado en el Congreso para que le aprueben otra nueva prórroga.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último