La jornada del lunes ha vuelto de nuevo a la realidad de la situación de los principales indicadores del Covid-19 en Cantabria donde se han sobrepasado los dos mil nuevos casos, aunque ha descendido en una persona los hospitalizados en la región.
Des esta forma, en Cantabria esta pasada jornada había un total de 235 personas ingresadas en los hospitales de la región con coronavirus, uno menos que el día anterior, de los que 28, dos más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a la situación de los nuevos casos positivos, este pasado lunes se han vuelto a llevar los habituales controles que han vuelto a elevar la cifra por encima de los dos mil casos, concretamente 2.091 contagiados en la región, según los datos de la Consejería de Sanidad.
La incidencia acumulada, se ha transformado a estas alturas en un dato residual por la nula capacidad que tiene de señalar en estos momentos la situación del coronavirus, se ha disparado a los 4.200 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.
SEMÁFORO COVID
Este martes, como es habitual ya, la Consejería de Sanidad, actualizará el semáforo covid, que determinará la situación sanitaria del coronavirus en cada municipio de la región.
Tras la actualización, Sanidad establecerá las restricciones a cada municipio en función del nivel de alerta sanitaria que establezca para cada uno de ellos y por tanto las restricciones establecidas en cada caso.