Buenos datos parciales los que ofrecen los índices por los que mide la situación del Covid-19 en Cantabria donde se ha producido un descenso este viernes de os nuevos positivos y de los pacientes en las UCI, mientras que repunta ligeramente el de hospitalizados y el de la incidencia a siete días.
El primer dato positivo es el descenso del número de personas que han dado positivo en la prueba del coronavirus este viernes con 33 nuevos casos, cinco menos que el pasado jueves según los datos de la Consejería de Sanidad.
Desciende también el de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde este viernes había siete personas, una menos, aunque por el contrario ha subido ligeramente el de hospitalizados que se sitúa en 30, dos más que el día anterior.
Desciende también la incidencia acumulada a 14 días que está en 82 casos por cada cien mil habitantesmientras que ha repuntado ligeramente la da siete días que está 41 casos, en una nueva jornada sin fallecidos por Covid-19.