14.9 C
Santander
martes, junio 22, 2021

Sergio Marcos será el mediocentro «organizador» del Racing para la próxima temporada

El ex de la Cultural llega a Santander con el objetivo de ser el jugador que de un salto de calidad al juego de los de Romo

Tras la llegada de Fausto Tienza, el Racing firma a su segunda incorporación, en este caso será el centrocampista de Sacedón, Sergio Marcos. Al igual que el primer fichaje, a sus 29 años cuenta con una dilatada experiencia, acumulando 250 partidos en Segunda División B, 73 en Segunda y 7 partidos en Primera.

Criado en la cantera del Atlético de Madrid, emigró a Villarreal para formar parte de su filial, llegando a debutar con el primer equipo (disputando 7 partidos en Primera) para después probar suerte en equipos como el Lugo y el Valladolid. Su última experiencia la ha vivido en La Cultural Leonesa (3 temporadas), siendo una de las piezas claves del proyecto.

A diferencia de Tienza, Marcos responde a un perfil de mediocentro «más creativo», por lo que su principal función en el club santaderino, pasará por darle continuidad al juego, siendo la pieza angular que conecte la medular con la delantera verdiblanca.

Con el fichaje del centrocampista, el Racing adquiere un futbolista con características diferentes a los actuales, ya que a excepción de Martin Solar, tanto Alberto Villapalos como Íñigo Sáinz-Maza y Fausto Tienza, cuentan con otras cualidades.

Por lo tanto, «a priori», tendrá la responsabilidad y difícil «papeleta», de hacer olvidar a Riki. El jugador cedido por el Oviedo dejó un magnífico «sabor de boca» a los aficionados racinguistas, por lo que Marcos deberá asumir esos galones.

Aclarar que siendo organizadores, cuentan con recursos diferentes, ya que el ovetense quizás sea más vertical y diferencial con sus conducciones, mientras que el de Guadalajara ha sido catalogado por algunos de sus ex compañeros como «un Quique Rivero zurdo».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último