12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Como estaba previsto Buruaga elegida presidenta del PP cántabro con Feijóo como testigo

El líder de los populares dice "ningún constitucionalista de Cataluña puede aceptar que el PSOE sirva para blindar el independentismo en el Gobierno de Cataluña"

El Partido Popular de Cantabria ha cumplido el trámite al elegir a la única candidata que había, María José Sáenz de Buruaga, como presidenta para los próximos cuatro años, con la presencia como testigo del Líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, con el 97,56 por ciento de los votos.

En las ‘primarias’ que se celebraron el pasado 27 de septiembre, Buruaga obtuvo el 99,2%, un dato superior al 97,56 % obtenido hoy en el Congreso, cuando votaban los compromisarios, es decir 1,6 puntos porcentuales menos, que cuando votaron los afiliados.

Tras su reelección, Buruaga ha querido agradecer el apoyo recibido y ha asegurado que la cita de hoy es «solo el principio» porque «lo importante» que el PP sea elegido por los cántabros para gobernar la región porque «Cantabria tiene arreglo y lo vamos a arreglar«.

FEIJÓO PIDE A SÁNCHEZ NO PACTAR CON ERC EN CATALUÑA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, «si le queda el mínimo sentido de Estado», su partido, el PSOE, «no pacte» con ERC en Cataluña tras la salida del Junts del Gobierno catalán que deja en minoría a los de Aragonés.

Feijóo, tras conocerse esta tarde la decisión de la militancia de Junts de salir del Gobierno catalán y que Pedro Sánchez haya dejado en manos del líder del PSC, Salvador Illa, apoyar ERC, que se queda en minoría, para dar al Gobierno catalán «estabilidad».

Para el líder popular «ningún constitucionalista de Cataluña puede aceptar que el PSOE sirva para blindar el independentismo en el Gobierno de Cataluña», aunque cree que así será por eso afirma que «vamos a ver lo que hace. Todo parece indicar que España será gobernada con la alianza con ERC y que ERC gobernará Cataluña con la alianza con el PSOE» y según Feijóo esto es algo «que no merecemos» aunque tiene claro que a Sánchez «España le importa un comino».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último