7.4 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Comienza la huelga de médicos de Atención Primaria tras no llegar a un acuerdo con Sanidad

spot_imgspot_img

Este lunes día 7 ha comenzado la huelga de médicos de Atención Primaria, más conocidos como médicos de familia, tras no alcanzarse un acuerdo entre el Sindicato médico y el Servicio Cántabro de Salud (SCS)

Este domingo el  gerente del SCS, Rafael Sotoca, reiteraba la «intención» de Sanidad «de llegar a un acuerdo para que se desconvoquen los paros de mañana», porque según Sotoca hay una propuesta «encima de la mesa» que, según ha asegurado, va «muy en la línea de lo solicitado por el sindicato convocante».

Para Sotoca, hay «una apuesta clara por la seguridad, un incremento retributivo de las guardias, un aumento de la financiación de la jornada extraordinaria para desatascar y mejorar las agendas y la consolidación de plazas» y además ha vuelto a pedir «disculpas» a los usuarios pues son a quienes «más perjudica esta situación».

Ante estas palabras, del gerente del SCS, el sindicato médico ha contestado que apenas se ha avanzado en las negociaciones en las distintas reuniones y ha acusado al SCS de «bloqueo total a negociar» asuntos como las condiciones de los médicos de continuidad o la «sobrecarga» de trabajo que tienen los médicos.

El Sindicato Médico le ha recriminado a Sotoca, que durante el fin de semana no le haya llamado para seguir negociando y ha dejado claro que este lunes comienza la huelga «sí o sí» porque ya no hay tiempo para pararla.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último