6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El PP y Feijóo se «desangran» en las encuestas donde algunas ya no le dan mayoría con Vox

La encuesta de El País y Cadena Ser publicada este lunes ya no le dan mayoría absoluta al PP sumando con un Vox

spot_imgspot_img

El Partido Popular y su presidente Alberto Núñez Feijóo, parece que se «desangran» encuesta a encuesta y las últimas publicadas este lunes son un ejemplo de ellas donde incluso, en la publicada por El País y la Cadena SER, ya no le dan mayoría absoluta sumando con un Vox, que también está a la baja.

Concretamente esta encuesta del Grupo Prisa, llevada a cabo por el instituto demoscópico 40dB, entre los días del 27 y el 30 de octubre, advierten de un desgaste apreciable de la figura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo entre el electorado de la izquierda, mientras que Vox, encadena el sexto mes consecutivo a la baja.

Mientras, el PSOE de Pedro Sánchez, experimentan una leve mejoría, aunque todavía insuficiente para reducir los tres puntos de ventaja que le saca de momento el PP.

La encuesta otorga al PP un 29,9% de los votos, lo que supone 127 diputados, frente a. 26,8% del PSOE, que le supone alcanzar los 107 diputados, si se celebrasen hoy elecciones generales.

En cuanto Vox, podría perder hasta 13 de sus actuales 52 diputados en el Congreso, al pasar del 15,2% de los votos de noviembre de 2019 al 13,8%, llegando a los 39 diputados, que no valen para sumar mayoría absoluta con el PP.

Por lo que se refiere a Unidas Podemos, la formación morada alcanzaría el 11,3% de los sufragios y cedería cinco de los 35 parlamentarios que cosechó en las últimas elecciones, quedándose con 30 diputados.

ENCUESTA DEL ESPAÑOL, EL MUNDO Y OK DIARIO

Otro de los medios digitales que ha publicado una encuesta de SocialMétrica, este lunes es El Español, que le da un 28,4% al PP de Feijóo, frente al 24,6% que otorga sus votos al PSOE de Pedro Sánchez.

Por su parte el diario El Mundo, publicó una encuesta el pasado miércoles, llevada a cabo por Sigma Dos, que establece que el PP sigue manteniendo una ventaja de 28 escaños, aunque ha perdido 1,4 puntos respecto al anterior sondeo, aunque el PSOE recupera cuatro décimas en intención de los posibles votantes.

Por último OK Diario, en su encuesta llevada a cabo por Data 10, apunta una ligera recuperación del PSOE, que subiría 4 escaños más, llegando a los 95, mientras que el PP, obtendría sumaría mayoría absoluta con 133 escaños si añade los 54 diputados que le concede a Vox.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último