12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Cantabria registra 25 incendios forestales provocados en las últimas 24 horas y 7 se mantienen activos

Cantabria ha registrado 25 incendios forestales provocados durante las últimas 24 horas, y un total de 17 se mantienen activos, 1 están controlados y 1 está estabilizado.

Los incendios que se mantiene activos están localizados en los municipios de Bárcena de Pie de Concha (2), Arenas de Iguña, Luena, Peñarrubia, Mazcuerras, Polaciones y Molledo.

El operativo contraincendios coordinado por el Ejecutivo regional mantiene controlados otros 2 incendios en Santiurde de Toranzo y Los Corrales de Buelna y estabilizado un incendio en Castro Urdiales.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha insistido en el llamamiento a la población para que denuncien cualquier indicio o actividad sospechosa relacionada con estos incendios forestales y avise al Centro de Atención de Emergencias 112, a los agentes del medio natural o a la Guardia Civil. 

“Las próximas horas serán malas por el fuerte viento y las altas temperaturas, y todos los ojos que estén en el monte serán de una gran ayuda”, ha subrayado Blanco esta tarde desde la sala del 112, donde se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa del Plan especial de Incendios Forestales (Infocant).

El Gobierno cántabro mantiene activado el Infocant en su nivel 2, ante el episodio actual de incendios, que en el mes de octubre ha alcanzado la cifra de 105 fuegos provocados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy el nivel de riesgo extremo de incendio forestal para la mayor parte de Cantabria, si bien, para el domingo, el riesgo descenderá para casi toda la región.

En caso de que sea necesario, el operativo cuenta también con los seis parques de bomberos del 112 y las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último