16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Cabreo generalizado de los comerciantes por el apagón energético impuesto por el Gobierno

Desde la Federación del Comercio creen que "aumentará la inseguridad" con unas medidas que han llegado «por sorpresa» y esperan hablar con Revilla para trasladar el «malestar» del sector y proponer alternativas

Cabreo e indignación, son las palabras que definen el estado anímico de los comerciantes tras conocer las medidas aprobadas este lunes por el Gobierno de Pedro Sánchez, que impone el pagado de los escaparates a las 22,00 horas y de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, para el ahorro energético.

Según la Federación de Comercio de Cantabria, llevar a cabo estas imposiciones «Aumentará la inseguridad» al estar las calles prácticamente a oscuras al pagar los escaparates.

Por ello critican las medidas, que han llegado «por sorpresa» y por ello esperan poder reunirse con el Gobierno regional , Miguel Ángel Revilla, para trasladar el «malestar» del sector y proponer alternativas que sean más efectivas y perjudiquen menos al comercio.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por el Gobierno, recoge la obligatoriedad en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, también obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último