14.2 C
Santander
jueves, mayo 2, 2024

Arrimadas pide «lealtad» al PP en el Ayuntamiento de Santander

La líder de Ciudadanos asegura en su reunión Revilla que es no partidaria de más restricciones y aboga por la "·pedagogía" en lugar de obligar a vacunarse

Publicidad

La presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a su socio en la capital cántabra, el PP, que siga el acuerdo «con lealtad», si bien ha asegurado que su partido «no se va a replantear» ninguno de los pactos de gobierno que actualmente tiene en ayuntamientos de Cantabria, como, por ejemplo en Santander.

«Nosotros somos un partido que nos gusta cumplir los pactos. En Santander estamos gobernando. Gobernamos con lealtad y pedimos a nuestro socio que siga el acuerdo de Gobierno con lealtad. Por tanto, no se va a replantear ningún tipo de pactos», ha respondido a preguntas de los periodistas Arrimadas, que este sábado se encuentra en Santander, donde se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y va a mantener también un encuentro con el Comité Autonómico y con cargos de su partido en la región.

Hay que recordar que en Cantabria, Cs, tiene acuerdos de gobierno en Santander con el PP o en Castro Urdiales, con el PSOE. Además, gobierna en solitario en Astillero, aunque en minoría.

La presidenta de Cs acude a Cantabria con el objetivo de estar y escuchar a sus compañeros de partido y ha confiado en que sea un encuentro «muy cordial». Además, pretende «empaparse» de propuestas de Cantabria para llevar al Congreso de los Diputados.

Arrimadas ha señalado que Cs ha presentado en la Cámara Baja iniciativas y enmiendas «muy importantes» a los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria. «Y como partido que defendemos la igualdad de todos los españoles, defendemos lo mismo en Cantabria que en Madrid«.

REUNIÓN CON REVILLA Y RECHAZO MÁS RESTRICCIONES

Inés Arrimadas, se ha reunido este sábado, por primera vez, con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), con el que ha coincidido en que España no debe imponer ahora más restricciones por el Covid y en que «la vacuna es la solución», si bien la líder naranja apuesta más por la «pedagogía» que por la obligatoriedad.

A diferencia del presidente cántabro, Arrimadas aboga por centrarse en las terceras dosis y en hacer «pedagogía» y sensibilización sobre la vacuna para animar y convencer a aquellas personas que aún no se han decidido a ponérsela a que lo hagan.

Por eso, ha pedido al Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez, a que no se «lave las manos» y exponga cuál es «su plan». «Le pido que no se lave las manos y pase el marrón a las comunidades autónomas y que lidere esa respuesta para la que espero que sea la última fase de la pandemia», ha reclamado Arrimadas al Ejecutivo central.

Sobre la obligatoriedad de vacunar a todo el mundo, Arrimadas ha señalado que de lo que es «partidaria» es de hacer un «llamamiento de sensibilización» y «pedagogía» a los que aún no se han vacunado. «Todavía queda una parte a la que animo a vacunarse porque los datos científicos no dejan ningún lugar a dudas»

A REVILLA LE GUSTA LA DECISION DE AUSTRIA

En la misma reunión, el presidente de Cantabria, ha insistido en que «hay que vacunar a todo el mundo cuanto antes» y ha afirmado que «le agrada» la decisión de Austria de hacer obligatoria la vacunación.

Revilla cree que en España hay que «buscar una ley que lo permita» también. «Yo no quiero que se haga fuera del marco de la ley», ha aclarado.

«Tiempo han tenido en el Parlamento para ponerse de acuerdo». «Mira como se han puesto de acuerdo para repartir jueces, en una cena. Pues se podían haberse puesto de acuerdo tranquilamente para hacer una ley», ha dicho el regionalista.

El Presidente cántabro, al igual que Arrimadas, ha afirmado que no es partidario de más restricciones ni de cerrar nada porque, según ha apuntado, la situación de la pandemia «no es la misma que antes». «Lo que hay que hacer es vacunar a todo el mundo».

Pero ha insistido en que hay «un 5 por ciento» que aún no quiere hacerlo y que está «haciendo daño», no solo a la salud sino, «sobre todo», a la economía y «si no nos vacunamos todos, no acabamos de remontar nunca».

A asegurado que algunas personas que están en contra de la vacuna son «muy radicales». De hecho, ha afirmado que algunos de ellos le han llegado a «increpar» por la calle y también por teléfono.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último