9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Industria concede ayudas por 250.000 euros a ocho proyectos de I+D del sector de la automoción que movilizarán una inversión de 1,2 millones

SODERCAN ha aprobado los proyectos de Maflow Spain Aumotive, Ukyfu Racing, Centro Tecnológico, Cortes Metálicos del Norte, Teknia Ampuero, Componentes y Conjuntos y Kendayo Racing Systems

spot_imgspot_img

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha resuelto la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i del sector de la automoción. La sociedad pública ha aprobado un total de ocho proyectos con ayudas por un importe total de 250.000 euros que movilizarán una inversión de 1,2 millones de euros por parte de siete empresas del sector.

Las compañías que han optado a estos fondos son Maflow Spain Aumotive, Ukyfu Racing, Centro Tecnológico CTC, Cortes Metálicos del Norte, Teknia Ampuero, Componentes y Conjuntos y Kendayo Racing Systems.

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que la industria de los componentes de automoción tiene un peso muy relevante en la economía regional, al aportar cerca del 30% del PIB industrial, por lo que se considera un sector estratégico y con efecto dinamizador sobre el resto de las ramas de actividad.

Retos tecnológicos

En este sentido, desde la Consejería de Industria e Innovación con carácter general y en particular desde SODERCAN se considera prioritario promover y fomentar la ejecución de proyectos de I+D+i que faciliten la superación con éxito de los importantes retos tecnológicos a los que el sector se enfrenta en el corto y medio plazo.

El Centro Tecnológico CTC ha optado a la convocatoria con un proyecto orientado al desarrollo de un sistema de predicción del estado de las baterías del Vehículo eléctrico basado en Inteligencia Artificial (BAT-VIA); y Ukyfu Racing afrontará el desarrollo de un módulo de telemetría para amortiguadores con herramientas de mantenimiento predictivo (PRERTIG)

Maflow acometerá el desarrollo experimental de sistemas de aire acondicionado capaces de cubrir las necesidades vibro-acústicas de los nuevos vehículos eléctricos y una          investigación industrial encaminada al estudio crítico de nuevas soluciones tecnológicas con superiores características destinadas a nuevos sistemas de refrigeración líquida de baterías en vehículos eléctricos.

Cortes Metálicos del Norte ha optado a estos fondos de SODERCAN para acometer el diseño y fabricación de un vehículo de operaciones especiales eléctrico; y Teknia Ampuero abordará el desarrollo de nuevos componentes de dirección para vehículos eléctricos (NEW ELECTRIC STEERING)

Componentes y Conjuntos ha optado a la convocatoria con una investigación de sistemas automatizados para los procesos de mecanizado, anodizado y pulido en la producción de pistones de freno de aluminio forjados en frío; y Kendayo Racing Systems con un proyecto orientado al desarrollo de regulador de compresión y extensión en los amortiguadores.

La intensidad de la ayuda varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Así, la pequeña empresa puede alcanzar hasta el 70% en proyectos de investigación y hasta el 45% en proyectos de desarrollo; la mediana empresa puede optar a ayudas de hasta el 60% y 35% respectivamente; y la gran empresa hasta el 50% y 25% como máximo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último