13.6 C
Santander
martes, abril 30, 2024

Belarra cesa a su número dos, Enrique Santiago, y lo sustituye por Lilith Verstrynge

Publicidad

La Derechos Sociales, Ione Belarra, ha cesado de su cargo de secretario de Estado para Agenda 20-20, el líder del PCE y diputado de IU Enrique Santiago, y ha sido sustituido por  la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge.

La salida de Santiago, se formalizará este martes en el Consejo de Ministros. Precisamente la líder de Podemos ocupó esa secretaría de Estado al inicio de la legislatura y, tras la marcha de Iglesias, fue nombrada ministra para después, en marzo de 2021 nombrar a Santiago como su sustituto.

Se «va a llevar a cabo una reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura». «Belarra va a reestructurar el equipo del ministerio y no contará con él», señalan desde el ministerio.

Desde el entorno próximo a Enrique Santiago han explicado que el cese se produce por decisión de la ministra, que le ha planteado que «no contará con él» para reestructurar el equipo de Derechos Sociales.

 Lilith Verstrynge le sucede

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, será nombrada nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030, será quien sustituya a Santiago, quien tienen un enfoque «más ecologista y feminista» para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional del Ministerio. de Belarra.

Con la salida de Santiago ya son dos cargos de IU los que salen de los ministerios del espacio confederal ya que en junio fue cesada Amanda Meyer, que también fue elegida como ‘número dos’ del PCE en el último congreso de la formación, como jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y hay quien lo vincula a tratar de despejar los obstáculos para remar dentro del proyecto político de la vicepresidenta Yolanda Díaz, con su apuesta «Sumar».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último