11.7 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

Sánchez o el «Puedo prometer y prometo»

Ya estamos acostumbrados los españoles, no creo yo que a estas alturas de la película nos cojan de nuevos las promesas que luego incumple el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cada ver que sale a escena tras el discurso preparado desde la factoría de Moncloa «Iván Redondo Produccion» y este martes ha vuelto a ser de nuevo un file reflejo de ello al salir a anunciar a «bombo y platillo» que para agosto el 70% de la población española estar vacunada contra el Covid.

Digo que estamos acostumbrados y más en periodo electoral como es ahora en la Comunidad de Madrid, donde se juega mucho de su futuro, salir a escena a contarnos una «milonga» para su propaganda que luego, como también hemos comprado, queda en aguas de borraja.

No se si a estas alturas hace falta recordar todo su currículum de promesas incumplidas desde aquel famoso que si pactaba con Iglesias «Yo sería presidente del Gobierno. Y sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche. Junto con el 95% de los ciudadanos que tampoco se sentirían tranquilos» hasta la comparecencia de hoy que sin tener las vacunas todavía asegura que el 70% de la población en agosto estará vacunada.

Sánchez habla concretamente de 33 millones de españoles vacunados y no se pone colorado cuando a estas alturas se lleva vacunados tan sólo 2,8 millones de españoles completamente inmunizados, según Sánchez el 3 de mayo promete tener inmunizados a 5 millones, en la primera semana de junio serán 10 millones, a mediados de junio 15 millones y el 19 de julio 25 millones, que concluirían a finales de agosto, con esos 33 millones de españoles, ahí lo tienes un auténtico crack.

Al ritmo actual de 87.000 dosis diarias, España alcanzaría esa inmunidad de rebaño aproximadamente dentro de 655 días, es decir que acabaríamos en enero del 2023 de estar todos vacunados porque para que se cumpla lo prometido por Sánchez habría que vacunar a un ritmo de 387.000 dosis diarias, cuatro veces más que el actual aunque según el Presidente del Gobierno «España va a recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre».

En fin, no se todavía queda algún español que se crea las historias de este personaje que nos está tocando vivir como Presidente del Gobierno español, pero vamos que muy inocente tendría que ser a estas alturas.

No se preocupen cuando vaya pasando el tiempo, se irá olvidando todo y hará como hace habitualmente desaparece un tiempo y echará la culpa al empedrado pero el seguirá con su «Puedo prometer y prometo»

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último