15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el Currículo de Bachillerato de la LOMLOE 

Desde la Comunidad de Madrid entienden que "hay una elevada carga ideológica" y perjudican especialmente el Bachillerato puerta de entrada a la Universidad

La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, sigue firme en su pacho de luchar contra la nueva ley de educación LOMLOE, del Gobierno de Pedro Sánchez y ahora el Tribunal Supremo (TS) el ha admitido a trámite el recurso interpuesto contra el Real Decreto del Currículo de Bachillerato, al entender que «hay una elevada carga ideológica».

Los magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo han requerido al Ministerio de Educación y Formación Profesional la remisión del expediente administrativo en un plazo de 20 días. A partir de este momento, los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid cuentan con un plazo posterior de otros 20 días para formalizar el recurso.

Desde el Gobierno de Ayuso, plantean este recurso al entender que en la nueva LOMLOE, los temas elaborados por el Ministerio de Educación y FP, dejan de lado aspectos esenciales para la formación de los alumnos, en especial en el Bachillerato, a la que se considera una etapa fundamental porque es la puerta de acceso a los estudios superiores y universitarios.

Por este motivo solicitarán del Alto Tribunal la suspensión cautelar del Real Decreto, con el fin de poder usar, mientras tanto, los libros de texto actuales, sin descartar acudir al Constitucional.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último