5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

«LAS MENTIRAS DEL PRESTIGE»

spot_imgspot_img

Se cumplen veinte años del hundimiento del buque tanque “Prestige”.

Si recurrimos a lo que decían los medios escritos y las radios y televisiones en aquel momento, recordaríamos la cantidad de mentiras que se dijeron entonces.

La costa no se recuperará nunca”, decían los agoreros del desastre, personajes que manipulan todo.

La catástrofe del “Prestige”, se origino por muchos fallos, pero la solución de una crisis tan grave, no era fácil, máxime teniendo en contra a unos medios de comunicación que informaron muy mal.

Alejar el buque de la costa fue un error, dicen a “toro pasado” algunos técnicos, pero la verdad es que los Municipios de la costa se negaron a que el buque se acercase a sus ensenadas, por otro lado, el riesgo de vertido muy cerca de la costa era también peligroso.

Las soluciones no eran fáciles, pero se intentó aprovechar como siempre para otros objetivos, que nada tenían que ver con una solución global.

Ahora, nadie recoge la marea de solidaridad y el buen funcionamiento de las Comunidades y Estado a la hora de recoger el producto vertido y de limpiar la costa.

Años después, la costa estaba limpia de vertido y en estado de revista, pero las mentiras de los que decían que no había solución, hicieron mucho daño.

Lo peor es que esperaran para en otro oportunidad para seguir mintiendo. Una pena.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último