19.3 C
Santander
sábado, agosto 13, 2022

Ayuntamiento y Cruz Roja entregarán juguetes a los niños de las familias más vulnerables de la ciudad

La alcaldesa y la presidenta de Cruz Roja, Flora Sánchez Galán, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 19.800 euros, para garantizar el derecho al juego de 300 niños

Ayuntamiento y Cruz Roja entregarán juguetes a los niños de las familias más vulnerables de la ciudad ante el aumento de situaciones de riesgo detectadas entre los más pequeños. 

Así se desprende del convenio firmado esta misma semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de Cruz Roja, Flora Sánchez, dotado con 19.800 euros, y cuyo programa, denominado ‘Juguete Educativo’, tiene por objetivo garantizar el derecho al juego como herramienta educativa y de socialización 

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual ha asegurado que debido a la situación derivada de la covid-19, se ha producido un aumento de las situaciones de vulnerabilidad que se atienden desde Cruz Roja.  

Así, en proyectos como el ‘Juguete Educativo’, el número de familias atendidas ha crecido con respecto a otros años y la intención de ambas entidades es llegar hasta los 300 niños beneficiarios. 

Tal y como ha explicado la regidora, el objetivo de este proyecto es garantizar el derecho al juego de niños en situación de vulnerabilidad. Para ello, se realiza una campaña de juguetes en la que se entregan tres juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.  

“Queremos, además de garantizar el derecho al juego como herramienta educativa y de socialización, entregar juguetes que fomenten su correcto desarrollo, favoreciendo la dignidad de todos esos niños y entregarles juguetes adecuados y nuevos”, ha remarcado.  

Cruz Roja realiza una labor de clasificación eligiendo las características de los juguetes que más se adecúen al niño o niña, atendiendo a los gustos y preferencias de cada uno.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock