7.4 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Se mantiene la huelga de médicos de familia para el lunes tras fracasar la reunión con Sanidad

spot_imgspot_img

La huelga de médicos de Atención Primaria convocada para este lunes día 7 sigue adelante tras fracasar la reunión mantenida este jueves entre el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Sindicato Médico

Todavía hay posibilidades de que se pueda desconvocar ya que mañana, viernes 4, continuarán las negociaciones, e incluso el propio gerente del SCS, Rafael Sotoca, ha mostrado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo y se desconvoque la huelga para de esa forma evitar a los pacientes «les perjudique» esta situación.

Sotoca ha reconocido que «no es una negociación fácil» y que «hay puntos en los que hay que seguir trabajando». Pese a todo, cree que se está «a tiempo» de parar la huelga ya que en la reunión de hoy se ha hablado de temas relacionados con la seguridad de los médicos, de retribuciones a través de guardias y los 2 millones que la Administración va a destinar a aumentar la actividad fuera de la jornada para disminuir «la presión de las agendas en horario ordinario», así como las características de las 74 nuevas plazas de médico de Atención Primaria que se van a crear.

EL SINDICATO MEDICO NIEGA AVANCES

Por su parte el Sindicato Médico, convocante de la huelga, no están optimista ya que ve difícil el acuerdo ya que, entienden que en el SCS «no tiene ganas de llegar a acuerdos» como así ha dicho el secretario general del Sindicato Médico en Cantabria, Vicente Alonso, en declaraciones a RNE, quien además ha acusado que los representantes del SCS, incluido su gerente, Rafael Sotoca, «han venido literalmente preparados para crear crispación en lugar de llegar a ningún tipo de acuerdo».

Una situación que para Alonso supone que el SCS «no tiene muchas ganas de negociar» cuando en el mes que ha pasado desde que se registró la convocatoria de huelga, se han reunido en total 12 horas y lo único que se les ha entregado es el decreto de servicios mínimos fijados por Sanidad para la huelga, que han aprobado esta este jueves en Consejo de Gobierno, que entienden son «altísimos» y cree que con ellos Sanidad busca que «no se note la huelga».

«Hemos salido hoy de la reunión con la Administración quizás más frustrados, cuando no cabreados, con lo sucedido«, ha afirmado Alonso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último