16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El crucero de lujo «Evrima» se entregará antes de final de agosto

El Evrima es un buque de lujo, para realizar cruceros por el Mediterráneo y que esta siendo terminado en Astilleros de Santander (Astander) en la población de El Astillero, será entregado antes de final de este mes de agosto a su armador, la cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton.

El crucero comenzó a construirse en un astillero gallego pero la quiebra de la empresa dejó los trabajos solamente iniciados. Astander logró el contrato para llevar a cabo la parte más importante y costosa: La habitabilidad interior con camarotes de lujo, comedores, salón de actos, teatro, etc.

Durante más de un año, y en plena pandemia Covid-19, unos 1.500 trabajadores han estado preparando este barco de súper lujo para que comience, en septiembre, sus singladuras por el Mediterráneo.

El contrato para llevar a la realidad del Evrima ha supuesto una inyección de empleo tanto para los especialistas como para Cantabria. Una parte de la mano de obra ha sido contratad fuera de España, ante la carencia de especialistas, que han trabajado muchos meses y que han sido alojados en diferentes hoteles de Santander y de Cantabria.

Astander, una empresa que estuvo a punto de ser cerrada en la crisis de la construcción naval, es ahora un astillero con carga de trabajo para más de dos años. En número de empleados ha crecido y es una empresa pujante con proyectos de futuro que podrían reportar importantes beneficios para los cántabros.

Dentro de pocos días el Evrima iniciara sus viajes en un ambiente de lujo de la cadena hotelera Ritz-Carlton y Astander habrá demostrado su capacidad para abordar proyectos ambiciosos y complejos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último