13.5 C
Santander
jueves, diciembre 8, 2022

Victoria sin más del Racing, en los Pajaritos ante el Numancia (1-2)

Supone el quinto partido de pretemporada ante un recién ascendido como los verdiblancos

Racing y Club Deportivo Numancia protagonizaron un ‘duelo veraniego de ascendidos’, pues los cántabros promocionaron la pasada campaña a LaLiga SmartBank y los sorianos hicieron lo propio a Primera RFEF, en un partido que concluyó con una victoria sin más del conjunto verdiblanco por 1-2.

Ambos conjuntos disputaron un ensayo en Los Pajaritos, marcado por el intenso calor, pues los termómetros de Soria superaban los 30 grados al inicio del partido, el quinto de la pretemporada 2022/23 para los verdiblancos y la presentación ante su público de los castellanoleoneses.

La tarde, además de servir para que los futbolistas de los dos equipos continúan con su preparación para el inicio de sus respectivas competiciones oficiales, sirvió para que los racinguistas Satrústegui, Unai Medina y Saúl se reencontraran con los seguidores numantinos -defendieron su camiseta campañas atrás- y Borja San Emeterio, ahora en las filas sorianas, se midiera al equipo en el que se formó como futbolista.  

La mejor oportunidad del Racing en el primer periodo llegó nada más comenzar el encuentro: una buena internada por la derecha de Alfon terminó con un centro al área que la zaga numantina que casi introduce en su propia portería, pero la certera intervención del guardameta Isma Gil hizo que el balón se marchara a córner.

Los verdiblancos lo intentaron a balón parado con centros ejecutados por Juergen y trabajaron la presión en campo rival. De hecho, un robo de Matheus 15 metros por detrás de la frontal a punto estuvo de permitir al delantero verdiblanco plantarse ante el arco rival.

Debut de Saúl

En el descanso Guillermo Fernández Romo dio entrada a Dani Fernández en el lateral derecho, Fausto Tienza e Iñigo Vicente en el centro del campo (en el extremo izquierdo) y a Cedric en punta. Aunque el autor del 0-1, en una acción de estrategia ensayada en las Instalaciones Nando Yosu, ya se encontraba en el terreno de juego.

Aldasoro entró al segundo palo, cabeceó picado y batió al arquero soriano después de un córner ejecutado desde la izquierda. El técnico verdiblanco, para dar minutos a todos sus jugadores, continuó con los cambios y en el 64 Saúl -accedió junto a Rubén Alves y Marco Camus (pasado el 70 entraron Juan Gutiérrez y Peque)- debutó con la camiseta racinguista en su segunda etapa en el club. Los 10 refuerzos veraniegos, por lo tanto, ya se han estrenado en pretemporada.

El Club Deportivo Numancia obligó a intervenir a Ezkieta con un duro lanzamiento de Amorrortu desde la frontal que el navarro resolvió con solvencia en el minuto 65 y uno después consiguió el empate por medio de Dani Sánchez.

A partir de ahí, las ocasiones fueron para el Racing y llegaron por la banda izquierda. Saúl, en el 78, sacó un centro al punto de penalti que Cedric cabeceó fuera por poco. El nigeriano, poco después, tampoco acertó a colocar un testarazo desde el interior del área entre los tres palos. Restaban cinco minutos para el final y el Racing, a pesar de que los resultados en verano pasan a un discreto segundo plano, se hizo con la victoria.

Marco Camus, en el 86, dio el aviso al culminar una acción colectiva por la derecha en la que participaron Dani Fernández, Peque y Fausto Tienza, pero la defensa despejó la pelota. Sin embargo, el santanderino se hizo con la pelota tras un mal despeje de la defensa del cuadro soriano, se internó en el área, dribló a su par y se colocó el esférico en la pierna derecha para batir al portero local con un chut cruzado antes del pitido final.

Real Oviedo en El Sardinero

El próximo amistoso del conjunto verdiblanco será ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport el sábado, 6 de agosto, a las 19:00 horas. La cita ante los asturianos, a los que también se medirá en LaLiga SmartBank y que podrá ser presenciada de forma gratuita por los abonados del Racing del curso 2022/23, supondrá la presentación ante su afición de los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que tienen previsto ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves día 4 a partir de las 10:45 horas.  

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, Fer Román, Vicario, Bonaldo, Óscar, Mancebo, David, Moha y Mario Barco. También participaron Vidorreta, Ayesa, Axel, Toni Arranz, Carrillo, Rubén Mesa, Simic, Gorka, Mahicas, Amorrortu, Ebri,

Racing: Jokin Ezkieta, Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Aldasoro, Alfon, Arturo, Juergen; Matheus. También jugaron Cedric, Vicente, Fausto Tienza, Dani Fernández, Rubén Alves, Saúl, Marco Camus, Juan Gutiérrez y Peque.

Árbitro: Román Román (castellanoleonés).

Goles: 0-1. Minuto 55. Aldasoro; 1-1. Minuto 66. Dani Sánchez; 1-2. Minuto 89. Marco Camus.

Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2022/23 para el Racing. Los Pajaritos (Soria). Terreno de juego en buen estado. El encuentro fue la presentación del Club Deportivo Numancia ante su afición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último