15.3 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Un Racing sin gol cae derrotado (0-1) ante el Sporting en el segundo partido de pretemporada

Una gran jugada en el minuto 7, trazada entre Otero, el canterano Queipo y el goleador Djuka para llevarse la victoria por la mínima

El Racing caía derrotado en su segundo partido de pretemporada ante un Sporting de Gijón que necesitó de una gran jugada trazada entre Otero, el canterano Queipo y el goleador Djuka para llevarse la victoria por la mínima (0-1), ante la falta de gol de los verdiblancos.

A pesar de la derrota el conjunto cántabro dio una muy buena imagen ante uno de los equipos candidatos al ascenso de LaLiga SmartBank, ante unos 1.500 aficionados que acudieron al Fernando Astobiza de Sarón, para presenciar este partido.

Los de Romo fueron más verticales en la primera mitad y en la segunda también gozaron de ocasiones para adelantarse en el electrónico con transiciones rápidas. Sin embargo, ese gol de Djuka a falta de diez minutos del final decantó la balanza a favor de los pupilos del Pitu Abelardo.

El debut de Íñigo Vicente (el único refuerzo veraniego que falta por estrenarse es Matheus, que llegó ayer a Santander) y el estreno este curso de Satrústegui, que causó baja en el primer ensayo al no encontrarse físicamente al 100%, fueron las principales novedades del encuentro (0-1), que sirvió para que la plantilla verdiblanca continuara acumulando minutos de juego. De hecho, al igual que hizo en El Pilar, Guillermo Fernández Romo dispuso un once diferente para cada periodo para que todos los futbolistas adquieran rodaje.

La cita, además de con el agradecimiento del Ayuntamiento de Santa María de Cayón a los dos equipos por visitar su municipio, arrancó con un sentido recuerdo a la figura de Preciado, que ocupó el banquillo de ambos equipos y se ganó, gracias a su carisma y méritos deportivos, el cariño y respeto de las aficiones cántabra y asturiana.

Así, el presidente de la peña esportinguista ‘El Rinconín’, Loren Castro, entregó a su hijo Manu un presente de los dos conjuntos que más huella dejaron en su padre -fue capitán y entrenador del Racing, en tanto que al mando del banquillo rojiblanco logró ascender a Primera División. Y es que pesar de que falleció en 2012, Preciado continúa en el recuerdo de todos los seguidores del fútbol nacional.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último