14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Un Martija cuestionado dice que no se ha «escatimado ni esfuerzo personal ni económico en la confección de la plantilla»

El director deportivo del Racing, hace estas declaraciones en la presentación del último fichaje

El cuestionado director deportivo del Racing, Mikel Martija, aseguró este lunes que en el club “no hemos escatimado ni esfuerzo personal ni económico en la confección de la plantilla. La inversión en el área deportiva ronda los siete millones de euros y hemos dejado margen, aunque una cantidad residual, para futuras ventanas», en unas declaraciones efectuadas en la presentación del último fichaje verdiblanco, Jorge Pombo.

«Hemos ido al mercado con capacidad, hemos valorado lo que podíamos firmar, que creo que es lo importante, y Guillermo Fernández Romo y yo hemos hecho un trabajo conjunto con poco tiempo entre la valoración y la ejecución. En mi opinión, creo que se ha perfilado una plantilla compensada, con futbolistas que vienen con hambre y otros que tienen experiencia en la categoría”, señalaba Martija.

El director deportivo explicó que “en el inicio de mercado -en total se han incorporado 14 futbolistas- intentamos construir una base importante del equipo para empezar a trabajar, mientras que en el segundo analizamos situaciones que antes no se podían dar: finales de contrato, rescisiones de futbolistas con clubes, cesiones inesperadas ante la incorporación de jugadores… queríamos llegar a ese tramo con posibilidades económicas y de licencias libres -aún resta una por ocupar- y así lo hemos hecho”.

Convencimiento

El director deportivo racinguista, finalmente, dijo sobre las cuatro primeras jornadas de LaLiga SmartBank 2022/23 que “necesitamos tiempo, mantener la unión que tenemos y que el próximo partido en Gijón nos permita revertir el inicio».

«Tenemos la capacidad y el convencimiento de que lo vamos a conseguir. Veo un buen trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, hay que insistir en ello. Es cierto que empezar así -con cero puntos de 12- merma ese punto de confianza y en eso hay que trabajar. Tenemos una buena oportunidad de romper la mala dinámica y cambiar esto ante el Sporting”, señaló el director deportivo.

Martija, finalmente, añadió que “aunque los números no dicen eso, no todo es malo. Los análisis de los profesionales tienen que ir más allá”.

LLEGA JORGE POMBO

El atacante Jorge Pombo, que se incorporó el viernes a la disciplina verdiblanca tras finalizar su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol, aseguró estar “encantado” de llegar a “un gran club” como el Racing.

El futbolista, que ha efectuado la pretemporada completa con el conjunto gaditano de LaLiga Santander, dijo que llega a Santander para aportar “ambición y ganas, sumar al equipo y demostrar mi mejor versión”. Pombo, además, explicó que a pesar de estar “más cómodo en la posición de mediapunta”, está “abierto a cualquier lado. Estoy disponible para lo que el míster decida”.

Jorge Pombo, nuevo jugador del Racing

Sobre el arranque del cuadro cántabro en LaLiga SmartBank, el nuevo jugador racinguista reflexionó que “es el principio, no hay que alarmarse. La Segunda División es complicada, nadie va sobrado, en el Racing hay mucha gente nueva que tiene que ir conociéndose y adaptándose”.

“Confío en la plantilla, en el club y en que vamos a sacar la situación adelante, para nada estoy intranquilo, estoy con muchas ganas y con mucha ambición para afrontar el reto”, concluyó.

132 partidos en LaLigaSmartBank 

Jorge Marcos Pombo Escobar nació en Zaragoza (Aragón) el 22 de febrero de 1994 y se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, a cuyo primer equipo promocionó en 2016 después de haber logrado con su filial el ascenso a Segunda B. Su estreno con el primer equipo maño fue ante el Real Valladolid en La Romareda en la Copa del Rey, y en tres campañas y media (2016- 20), el atacante jugó 107 encuentros -anotó 12 goles y dio nueve asistencias- con el conjunto profesional zaragocista.

Pombo, que actúa como mediapunta o extremo por ambas bandas, se incorporó en enero de 2020 al Cádiz CF, con el que disputó 12 partidos en Segunda y, el curso siguiente, otros tantos en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey. El jugador aragonés, que mide 1,75 y pesa 68 kilos, militó cedido -por el club gaditano- la temporada pasada en el Real Oviedo, cuya camiseta defendió en 23 encuentros de LaLiga SmartBank y en uno del torneo del KO.

El jugador ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último