14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Un inoperante Racing se atasca (0-0) frente al Badajoz

Los visitantes interpretaron mejor lo que requería el encuentro y obtuvieron un merecido punto de su visita al Sardinero

Día de reencuentros el que se vivía en un Sardinero que acogía de nuevo tanto a Dani Aquino como al canterano David Concha, dos viejos conocidos que polémicas aparte, regalaron grandes tardes de fútbol en los Campos de Sport. Dejando lo sentimental a un lado, Racing y Badajoz encaraban la vigésimo tercera jornada en situaciones totalmente diferentes. Mientras que los locales (segundos en la tabla) atraviesan un gran momento de forma, sumando cinco encuentros sin conocer la derrota, los de Isaac Jové (duodécimos en la clasificación) acumulan dos partidos sin ganar, y se encuentran muy lejos de los objetivos estipulados al inicio de campaña.

La mañana comenzaba soleada con un Racing que a través de la posesión y del control de juego trataba de ser dominador, frente a un Badajoz que aguardaba replegado en su propio campo. Los cántabros expoliados por la afición apretaban sin generar peligro, con más predisposición que fútbol.

Con el paso de los minutos las intenciones de los de Guillermo Fernández se iban de diluyendo y ahora eran los badajocenses quienes se hacían con la iniciativa, sin disfrutar tampoco de acercamientos destacables. No sería hasta el minuto 22, cuando se vislumbraría la primera y única gran ocasión de gol del primer acto. Esta llegaría tras una incursión por banda derecha de Arturo, que centraba el cuero al corazón del área para que el ariete Manu Justo, disparase mordido a las manos de Gonzalo.

Tras este aviso se llegaba al ecuador de la primera mitad, sin un dominador claro, y con la sensación de que el miedo a perder era una losa demasiado pesada para dos equipos que pese a no renunciar al ataque, lo hacían de una manera demasiado previsible, y sin asumir excesivos riesgos.

Y con esta tendencia finalizaría una primera parte, que pedía a gritos la presencia de algún hombre de refresco que pudiese generar algo diferente a lo visto hasta el momento.

El segundo asalto daba comienzo sin cambios y con Aquino cabeceando demasiado centrado, en lo que sería el primer «susto» para una parroquia local a la que se le aceleraba el corazón sabedora de la calidad que atesora el atacante murciano. El reloj seguía corriendo, y el murmullo se instauraba entre la afición local.

Superada la hora de juego, la situación no era para nada favorable para los intereses racinguistas por lo que el técnico madrileño decidía dar sabia nueva a su equipo, dando entrada a Jack Harper y Patrik Soko en lugar de Justo y Arturo. Esta modificación en un primer lugar, parecía no surgir efecto, ya que sería el Badajoz quien disfrutaría de un nuevo acercamiento, esta vez en pies de Adilson Mendes. El extremo se topaba con Parera, desaprovechando una clara oportunidad.

Fernández Romo consciente de que las primeras modificaciones no habían surtido el efecto deseado introducía a Yeray en sustitución de un voluntarioso pero poco efectivo, Marco Camus. Las interrupciones y la ausencia de ideas parecían encaminar el choque al 0-0, a menos que apareciese el talento individual o una jugada aislada que lo desnivelase.

Diez minutos restaban para el final del partido, y los locales agotaban sus naves dando entrada a Álvaro Bustos y Borja Domínguez en lugar de Sergio Marcos y Pablo Torre en un último intento desesperado de encontrar el triunfo. Los parones, las pérdidas de tiempo y la inoperancia del Racing, favorecieron a que el 0-0 finalmente se estableciera como el resultado definitivo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.