El futuro del Guillermo Fernández Romo en el Racing está ligado a corto plazo a lo que ocurra este próximo sábado en los Campos de Sport del Sardinero, en el partido que va a enfrentar a su equipo al Rayo Majadahonda.
Los malos resultados cosechados por el cuadro verdiblanco en las últimas jornadas donde no pasó del empate a uno ante el Unionistas en el Sardinero y la derrota del pasado domingo en Valladolid ante el equipo filial pucelano que está en descenso, han puesto en la picota al técnico del Racing.
Pero no sólo han sido estos resultados los que han hecho que la directiva que encabezan Alfredo Pérez como presidente y Pedro Ortiz, dueños de PITMA, actual propietaria de la mayoría de las acciones del club, sino que la trayectoria del equipo no está siendo la que esperaban esta temporada ni en resultados, ni en juego.
Uno de los principales detonantes de la situación de Guillermo Fernández Romo, es su comportamiento con la «joya» de la cantera del Racing, como es Pablo Torre, al que no termina de darle la confianza que necesita un jugador de su clase.
Sin ir más lejos, el pasado domingo le dejaba en el banquillo para poner a Borja Domínguez, un jugador traído por el técnico racinguista que aporta físico pero no la calidad a raudales que tiene el canterano, dejando de esta forma huérfano de fútbol el centro del campo.
Se acusa a Romo de ser demasiado conservador en sus planteamientos con un equipo como el Racing que se supone es un de los «gallitos» de la categoría, incluso cunado juega contra equipos como por ejemplo el Valladolid Promesas que estaba en descenso.
La Directiva que encabeza Alfredo Pérez, ya estaría sondeando el mercado y mientras tanto si el resultado ante el Majadahonda no fuera una victoria, el que ocuparía el banquillo de manera momentánea sería Ezequiel Loza, a la espera de poder encontrar un técnico que sea del agrado de los dueños del club.
El sábado a las 21,00 horas, cuando termine el encuentro entre el Racing y el Rayo Majadahonda, en función del resultado veremos si Romo sigue siendo el técnico del conjunto cántabro o si por el contrario se cumplen los rumores y supone su adiós al banquillo racinguista.