11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Racing-Amorebieta (16,15 h.) oportunidad para volver al camino del triunfo

En los cuatro partidos de liga disputados el conjunto cántabro solo ha logrado un triunfo en la primera jornada de liga, con dos empates y una derrota

El Racing recibe este domingo a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Los Campos de Sport (16:15 horas) y lo hace, por primera vez, en LaLiga Hypermotion, con la intención de regresar de nuevo a la senda del triunfo tras la única victoria en la que va de campeonato en la primera jornada de liga ante el Eíbar.

La el conjunto cántabro se midió a los vizcaínos, durante su permanencia en Segunda B, pero el conjunto azulón logró el último curso el ascenso a la categoría de plata del fútbol español después de protagonizar una gran actuación en Primera Federación. Este curso es el segundo que el conjunto de Amorebieta, fundado en 1939, compite en el fútbol profesional, en el que se estrenó la temporada 2021/22.

La principal novedad para el entrenador verdiblanco, José Alberto, es que puede contar con Clément Grenier, el último fichaje realizado por el club cántabro en el presente mercado veraniego que no pudo ir convocado a Elche el pasado fin de semana, así como con Juan Gutiérrez (canterano que estuvo cedido en la Agrupación Deportiva Ceuta). Andrés Martín y Juan Carlos Arana ya pudieron estrenarse en el Martínez Valero (el canario hizo el tanto del empate ante los ilicitanos al aprovechar una certera asistencia de Saúl) y los lesionados Dani Fernández y Pombo siguen en la enfermería, pues durante la semana han continuado llevando a cabo trabajo específico junto al recuperador Albert Tataret. Además, Lago Junior se retiró ayer de la sesión aquejado de una dolencia en el cuádriceps de la pierna izquierda y causa baja.

Mujika y Jauregi

La Sociedad Deportiva Amorebieta tiene en su director deportivo, Asier Goiria, uno de sus principales pilares. Y es que el técnico fue el arquitecto que ha liderado los dos ascensos del club a Segunda División. Este curso el equipo azulón está dirigido desde el banquillo por Haritz Mujika, que antes de iniciar su carrera como entrenador jugó más de una década en el Club Deportivo Mirandés, el Real Unión o el equipo que ahora capitanea, en el que colgó las botas. En su plantilla, en la que hay buen número de futbolistas del País Vasco, destacan jugadores como Eneko Jauregi, autor de dos dianas en el presente campeonato, Jon Morcillo, Javier Eraso, Erik Moran o Iker Seguin.

Cántabros y vizcaínos se midieron en Laredo una semana antes del arranque de LaLiga Hypermotion y el amistoso de pretemporada terminó con victoria del Racing (1-0 con gol de Peque), aunque en los ensayos veraniegos el resultado pasa a un discreto segundo plano. Ahora, con tres puntos en juego, poco se parecerá el encuentro de Los Campos de Sport al celebrado en agosto en San Lorenzo ante 1.500 espectadores, muchos de ellos de origen vasco que se encontraban pasando el verano en la villa marinera.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último